Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Luis Enrique tiene un problema y España puede quedarse sin Mundial

Luis Enrique, tras el partido de España en Suecia (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, tras el partido de España en Suecia (Foto: Cordon Press).

Luis Enrique tiene un serio problema. El último de parón de selecciones le ha servido para dar un impulso a la selección, a pesar de que finalmente no consiguiera ganar la Nations League. Pero mientras España jugaba en San Siro, su grupo de clasificación de cara al Mundial de Catar de 2022 se ha puesto al día. Y ahí las cosas empiezan a complicarse.

Porque la selección está al límite para estar en la próxima cita mundialista. Suecia y Grecia se medían este martes en un partido clave de cara a las dos últimas jornadas del grupo, pues las tres primeras selecciones ya están al día en cuanto a los partidos disputados. Y La Roja, de momento, ha caído al segundo puesto porque Suecia ganó.

Cabe recordar que sólo los líderes de cada grupo acuden al Mundial de manera directa. Los segundos tendrán que jugar una repesca con dos eliminatorias a cara o cruz en la que podrían cruzarse rivales de gran estatus. España, ahora mismo, ocupa ese segundo puesto de su grupo con 13 puntos, mientras que Suecia se ha alzado a los 15 puntos en lo alto de la clasificación.

Suecia lidera el grupo de España camino al Mundial.
Suecia lidera el grupo de España camino al Mundial.

El calendario de España para el Mundial

Aún así, hay un factor clave en ese segundo puesto: la selección española depende de sí misma para estar de manera directa en la cita de Catar. Si gana sus dos últimos partidos, frente a Grecia fuera y Suecia en casa, se alzará a un primer puesto que disipará todas las dudas y apagará todas las alarmas.

El problema es, precisamente, que se medirá a los dos rivales a priori más fuertes del grupo. El partido ante Grecia, además, será fuera de casa, donde Suecia ya pinchó en el último parón de selecciones. En esa misma jornada, los suecos visitarán a una débil Georgia.

Si España gana y Suecia también en la penúltima jornada, se la jugarían entre sí en el último encuentro, que se disputará en Sevilla. Quien gane, quedaría primero de grupo. Quien pierda, a la repesca, donde podría cruzarse con selecciones como Italia, Suiza, Noruega, Croacia o Polonia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando