Es Noticia
España
6-1
Argentina

España destroza a Argentina y asusta al mundo

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

Reportar vídeo

España asusta. Tanto como pueden hacerlo, es cierto, Brasil o Alemania, pero absolutamente por encima del resto de candidatos al Mundial de Rusia. Con dudas, porque existen en defensa sobre todo y se acentúan con la ausencia de Busquets, pero de la mano de cuatro futbolistas que subliman el fútbol de toque y que, años después después del adiós de Xavi, vuelven a ilusionar con la posibilidad de levantar el segundo trofeo dorado en Moscú. Iniesta, Isco, Thiago y Asensio forman el mejor cuarteto de 'jugones' que puede juntar Lopetegui ante la ausencia de otro imprescindible, Silva.  


España ilusiona al punto de reconciliar a Piqué con las gradas del Metropolitano, de encumbrar a Aspas en una segunda parte brutal del gallego o de hacerle olvidar a Isco sus banquillazos en el Real Madrid. 
Ya de entrada, Argentina asustaba poco. Con Messi en la grada y las ausencias de Dybala, Di María y Agüero, la albiceleste lo fiaba todo a la fortaleza defensiva que no tuvo en las eliminatorias mundialistas y a la inspiración de Higuaín y del sevillista Banega, hoy fuera de posición actuando detrás del punta. 
Pero empezaron bien y, en el minuto siete, los de Sampaoli tuvieron la primera en las botas del delantero de la Juventus, que remató fuera delante de De Gea un servicio espectacular de Meza. Argentina había cuajado una jugada espectacular después de más de un minuto tocando el balón a pesar de la presión adelantada española. 
España se llevaba el primer susto del partido, pero no tardó en reaccionar. En el 11', Iniesta robaba un balón en la frontal del área de Argentina y Asensio habilitaba a Diego Costa para que batiese a Sergio Romero. Los de Sampaoli, que arriesgaban en la salida del balón, recibían un castigo enorme en el primer fallo que cometían.
Argentina, con Biglia, Lo Celso y Banega llevando la manija, rivalizaba con España en la posesión de la pelota y amenazaba, de la mano de Meza, la portería española, pero no se sostenía atrás cuando los de Lopetegui llegaban por fuera. Asensio era un puñal que traía de cabeza a Tagliafico y Costa preocupaba a los centrales mientras que Isco e Iniesta levantaban a la grada cada vez que la agarraban. Y ahí llegó el 2-0: Jugada en banda derecha con centro, nuevamente de Asensio, que Isco aprovechaba para batir a placer a Caballero, que minutos antes había entrado por Romero, lesionado en la jugada del primer gol al chocar con Diego Costa. 
España empezó a sentirse cómoda entre los 'olés' del Metropolitano, pero se olvidó de atacar y, cuando más incómodos parecían estar los argentinos, llegó el gol de Otamendi a la salida de un córner. El fallo hispano en la marca fue evidente, casi tanto como el de De Gea en la estirada. Con eso llegó el descanso, entre las dudas defensivas españolas y la felicidad de una grada que no podía más que disfrutar del tridente Iniesta-Isco-Asensio.
En el descanso, Aspas entró por un renqueante Diego Costa y destrozó a Argentina. De sus botas nació el pase del 3-1 para Isco. Controló de maravilla un balón a la espalda de los centrales y, tras regatear a Caballero y quedarse con poco ángulo para el remate, regaló al malagueño su segundo gol de la noche... y no tardó ni dos minutos en hacer lo propio con Thiago, al que dejó de gol para que fusilase a Caballero hiriendo de muerte a los argentinos.
Más tarde, recogió un balón largo de De Gea para hacer el quinto ante la salida de Caballero y sirvió a Isco el balón del sexto. La fiesta ya se había montado en un estadio rendido a los suyos, empezando por el líder Iniesta, siguiendo con el 'amigo' Piqué y rematando con la estrella, Isco, que tras una fase de clasificación impresionante sigue dando muestras de haber recogido la bandera de la ilusión española.
La próxima lista ya será la última y pocas cosas puede mejorar Lopetegui viendo cómo pinta esto... 
Ficha técnica:
España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, M.71), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, M.78); Koke, Thiago (Parejo, M.81), Iniesta (Saúl, M.55), Isco (Lucas Vázquez, M.76), Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, M.46).
Argentina: Romero (Caballero, M.21); Bustos (Mercado, M.60), Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano (Pavón, M.55), Banega (Pablo Pérez, M.60); Meza, Lo Celso (Acuña, M.83), Higuaín (Lautaro Martínez, M.58).
Goles: 1-0, Diego Costa, M.11; 2-0 Isco, M.26. 2-1, Otamendi, M.39. 3-1, Isco, M.52. 4-1 Thiago, M.54. 5-1 Aspas, (M.73). 6-1 Isco, M. 74).
Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Isco y Ramos por España, y a Tagliafico, Meza y Pavón por Argentina.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano, completamente lleno, con 63.464 espectadores en las gradas.



Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando