Es Noticia
Lopetegui aclara sus dudas de cara a la lista definitiva para Rusia

Lopetegui aclara sus dudas de cara a la lista definitiva para Rusia

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

El Mundial de Rusia se acerca y el seleccionador español Julen Lopetegui sigue dándole vueltas a la lista de los 23 futbolistas que representarán a España por tierras rusas, que se hará pública el próximo lunes 21 de mayo.

El preparador vasco cuenta con varios nombres fijos entre sus elegidos, pero le persigue varias incógnitas debido a la gran temporada de algunos futbolistas con sus respectivos equipos, haciendo méritos para estar entre los elegidos.
La única posición del campo que tiene clara el seleccionador es la portería. De Gea, será el encargado de defender bajo palos al combinado nacional, acompañado por Pepe Reina y por Kepa Arrizabalaga.
En la parcela defensiva, Lopetegui parece tener hasta 7 jugadores fijos, como son los casos de: Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Nacho, Azpilicueta y Odriozola. Todos ellos han sido fijos en sus equipos y han realizado una temporada de un alto nivel.
Con estos nombres, tan solo quedaría un hueco libre en la defensa española, hueco que desean ocupar 3 futbolistas que han realizado unas temporadas sobresalientes, como son los casos de Marc Bartra, Sergi Roberto o Marcos Alonso. Según el programa de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el elegido sería este último, quién competiría por un puesto en el once con el lateral culé.
El centro del campo es la posición más importante para el juego de la selección española y son muchos los que sueñan con poder ocupar un lugar en él. Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Isco, Saúl y Asensio, parecen fijos en la lista, quedando tan solo una vacante libre.
Para este espacio, el preparador español piensa en hasta 4 futbolistas que reúnen las cualidades necesarias para viajar a Rusia junto a los otros 8 futbolistas. Rodri, Lucas Vázquez, Parejo y Vitolo, son los hombres que baraja Julen. Según este programa, la gran temporada del extremo madridista podría hacer que el seleccionador se decantase por su nombre. 
El gol de la Roja será cosa de 3 delanteros que parecen estar definidos. Las notables temporadas de Diego Costa, Iago Aspas y de Rodrigo Moreno, además de sus buenas actuaciones con la selección, podrían hacerse decantar a Lopetegui. Eso sí, dos jugadores procedentes del Chelsea podría desbancar a estos 3 futbolistas, como podrían ser Morata o Pedro.
Ambos futbolistas no han tenido su mejor temporada pero han sido fijos en las grandes citas con la selección española, algo que hace que gane algunos enteros en los pronósticos del seleccionador.
La lista de los 23 elegidos podría ser la siguiente:
De Gea, Kepa, Reina, Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Azpilicueta, Nacho, Jordi Alba, Marcos Alonso, Busquets, Asensio, Isco, Saúl, Iniesta, Thiago, Koke, Lucas Vázquez, Silva, Iago Aspas, Rodrigo, Diego Costa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando