Es Noticia
Rubiales: "No se pueden hacer las cosas así, me enteré 5 minutos antes"

Rubiales: "No se pueden hacer las cosas así, me enteré 5 minutos antes"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Reportar vídeo

Luis Rubiales dio un golpe de autoridad este miércoles tras anunciar la destitución de Julen Lopetegui, que llega después del anunciamiento oficial de que será el próximo entrenador del Real Madrid. El actual presidente de la RFEF explicó los motivos del cese del seleccionador y la falta de respeto que ha tenido el míster a todos los trabajadores de la Federación.

"La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse 5 minutos antes de un comunicado público. Ante esta situación hubiera sido una irresponsabilidad seguir, nos hemos visto obligados a actuar. Me enteré cinco minutos antes, hubo dos llamadas. Lo que sí pedí es que no se hiciera nada, hemos faltado a nuestra obligación de tener que votar sede del próximo mundial para estar aquí. Este tema es el más importante. A los cinco minutos lo vi en la prensa y tuvimos que reaccionar pero ya ha pasado y por responsabilidad es una situación muy difícil. Haga lo que haga va a haber críticas pero los valores y las normas de la Federación los pone la propia Federación. Estoy convencido de que a Julen le hubiera gustado hacer las cosas de otras maneras", comentó el seleccionador.
Por otro lado, el presidente reveló que intentó hablar con el propio Lopetegui, pero fue imposible: "Intenté hablar con él. No fue posible, ya se estaban dando pasos que yo había pedido que no se dieran. Desde luego lo que está claro es que nadie puede estar fuera de las reglas. Cómo se han llevado las negociaciones o quienes lo han llevado no sé, pero los que no hemos tenido conocimiento ninguno hemos sido la RFEF".
Además, insiste: "La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y entrenarse 5 minutos antes de un comunicado público ante esta situación hubiera sido una irresponsabilidad, nos hemos visto obligados a actuar".
No obstante no le echa las culpas al Real Madrid: "Yo creo que el Real Madrid busca un entrenador y el que busca es el Madrid. No tengo ningún inconveniente ni quiero opinar sobre cómo hace las cosas el Real Madrid. La selección es el equipo de todos los españoles y el seleccionador mientras es el entrenador, no se hubieran hecho las cosas ahí. No se pueden hacer las cosas de esta manera, que yo me entere cinco minutos antes. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, no tengo que entrar en como hacen las cosas tal equipo y otro. Cuando los empleados de la selección tiene una manera, no que se haya maltratado la imagen hasta cinco minutos antes. No se puede pasar por alto".
Respecto a Lopetegui, no le guarda rencor: "Me despedí con un apretón de manos. Admiro mucho a Julen y le respeto mucho. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. En el fútbol ganar y tener los mejores es muy importante pero por encima de eso están otras cosas".
Por último, concluyó: "Lo que no podemos hacer en la RFEF es pasarlo por alto. Nos hubiera gustado terminar y lo más arriba posible con Julen pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado la forma de actuar. No hemos podido mirar a otro lado, nos obliga a mirar una forma con responsabilidad. El responsable de la toma de decisiones somos los que estamos en la RFEF y ante lo que ha ocurrido no podíamos actuar de otra manera". 
Aquí puedes ver la comparecencia completa de Luis Rubiales.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando