Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El once ideal del Europeo sub 21 tras la primera fase

Jorge Cuenca conduce el balón ante Scamacca (Foto: EFE).
Jorge Cuenca conduce el balón ante Scamacca (Foto: EFE).

La primera fase de este Europeo sub 21 tan atípico puso su punto y aparte el pasado miércoles con la resolución de los grupos C y D. Países Bajos, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Francia, Portugal y Croacia son los equipos clasificados que se disputarán el título en el mes de junio en las eliminatorias finales.

Mientras tanto, este torneo nos ha dejado muchos detalles y, sin duda, actuaciones brillantes de una generación de jugadores que, en su gran mayoría y de un modo u otro, ya está asentada en el fútbol profesional. Pero, sobre todo, descarados y con mucho fútbol en sus botas.

En ElDesmarque confeccionamos el once ideal de esta primera fase del campeonato.

Once ideal del Europeo sub 21 tras la primera fase.
Once ideal del Europeo sub 21 tras la primera fase.

Andrei Vlad (Rumanía): El portero del Steaua ha dejado varias paradas de un nivel altísimo y regularidad. Domina el juego aéreo y tiene buenos reflejos.

Thierry Correia (Portugal): Muy serio en todas sus actuaciones el lateral luso del Valencia. Siendo disciplinado atrás y aportando en ataque en un equipo muy ofensivo.

Jules Koundé (Francia): Se le queda pequeña ya esta categoría. Exhibición de fundamentos defensivos, incluso sin jugar al 100%. Un bastión en la zaga de Ripoll.

Jorge Cuenca (España): El central zurdo del Almería ha sido muy solvente en todas sus actuaciones. Como consecuencia de ello, se ha convertido en un fijo para De La Fuente. Atento, rápido y muy superior en los duelos.

David Raum (Alemania): Lateral zurdo con un físico muy potente. Ha demostrado ser profundo y un surtidor de balones continuo. En la Bundesliga 2 ha repartido 13 asistencias.

Nikolas Nartey (Dinamarca): Es difícil equivocarse menos jugando al fútbol. Mediocentro con mucho criterio y soluciones constantes con balón. Además, es inteligente sin él.

Vitinha (Portugal): Centrocampista interior muy dinámico, ágil y técnico. La manija de la selección portuguesa. Es asociativo y tiene capacidad para elaborar y llegar.

Dani de Wit (Países Bajos): El centrocampista del AZ Alkmaar ha destacado tanto en la elaboración como en la finalización. Un llegador por sorpresa. Un gol y una asistencia, pero mucho más.

Gustav Isaksen (Dinamarca): Siempre creando peligro desde el costado derecho pese a ser zurdo. Habilidoso, regateador y con un gran disparo. Además, es imprevisible para los rivales.

Patrick Cutrone (Italia): No fue un Europeo brillante de Italia, sin embargo, fue uno de los jugadores más regulares de su equipo durante la cita de Hungría y Eslovenia. Hizo dos goles y dio una asistencia.

Odsonne Édouard (Francia): Gran despliegue físico y de calidad del delantero del Celtic. Dos goles en un momento crítico para su selección y un muy buen rendimiento.

Puedes seguir en directo todos los partidos de la Euro sub 21 en Mitele.es

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *