Oficial: la Serie A volverá en junio

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 19:57
Cristiano Ronaldo intenta un disparo en el partido entre Juventus e Inter de Milán.
Cristiano Ronaldo intenta un disparo en el partido entre Juventus e Inter de Milán.

Las grandes ligas europeas siguen anunciando su vuelta a la acción después del parón por el coronavirus. Tras LaLiga Santander, la Bundesliga y la Premier League, que lo comunicó este jueves, llega el turno de la Serie A, que también regresará a la acción en junio.

Este jueves por la tarde, el Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora ha dado luz verde a que la competición pueda reanudarse. Aún queda por determinar la fecha de regreso, que podría ser este 20 de junio. También vuelve la Coppa Italia incluso antes, y se disputarían la vuelta de las semifinales entre Inter y Nápoles y entre Juventus y Milan a partir del 13 de junio.

Además, se ha establecido un protocolo especial en caso de que algún jugador diera positivo. Los equipos deberán pasar una cuarentena de 14 días para poder volver a los terrenos de juego.

Conte saluda a Godín tras el partido que el Inter venció ante Udinese en la Serie A.
Conte saluda a Godín tras el partido que el Inter venció ante Udinese en la Serie A.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

"La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia", aseguró Spadafora al acabar la reunión.

Tres equipos se disputarán el trono de la Juventus en la Serie A en esta vuelta de la competición. El propio equipo 'bianconero' se encuentra líder, aunque con un solo punto de ventaja sobre la Lazio. A nueve puntos de la Juve se encuentra el Inter de Milán, aunque los de Antonio Conte deben disputar un partido más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *