Es Noticia
Cristiano Ronaldo sentencia la Serie A con un nuevo récord

Cristiano Ronaldo sentencia la Serie A con un nuevo récord

DMQ
Foto autor
EFE
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Juventus-Lazio.
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Juventus-Lazio.

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que ya suma 30 goles y apunta cada vez más a la Bota de Oro, le dio un triunfo 2-1 este lunes a la Juventus de Turín contra la Lazio y sentenció de forma casi definitiva la lucha por el título en la Serie A italiana.

Al equipo de Maurizio Sarri le bastará sumar cuatro puntos en los próximos cuatro partidos, contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, para conquistar el trigésimo sexto título liguero de su historia, el noveno consecutivo.

Doblegó este lunes a una Lazio huérfano del español Luis Alberto con dos goles de Cristiano, que ganó el cruce particular con Ciro Immobile, quien anotó un gol de penalti, y le alcanzó en la tabla de máximos artilleros, con 30 goles.

Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, en el Juventus-Lazio.
Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, en el Juventus-Lazio.

Ambos están a cuatro goles del actual Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

El del Allianz Stadium de Turín fue un partido igualado y, tras un disparo al poste por parte, primero del brasileño Álex Sandro, del Juventus, y luego de Ciro Immobile, el cuadro turinés rompió la igualdad en la reanudación.

Un penalti otorgado por el VAR fue transformado por Cristiano para poner el 1-0 en el marcador en el 51 y, tres minutos más tarde, el argentino Paulo Dybala, titular de última hora tras una lesión padecida por el argentino Gonzalo Higuaín en el calentamiento, ofreció a CR7 el cómodo balón del 2-0 tras un grave error defensivo del cuadro romano.

El luso estuvo a punto de sellar hasta un triplete, pero su cabezazo a centro de Dybala se estrelló contra el larguero, y en el tramo final la Lazio recortó distancias gracias a una pena máxima marcada por Immobile.

Antes de la transformación, Cristiano se acercó al meta Wojciech Szczesny para indicarle dónde pensaba que tiraría Immobile. El portero adivinó la dirección del disparo, pero nada pudo hacer para oponerse.

La Lazio, en el que entró en el tramo final el joven talento español Raúl Moro de 17 años, lo dio todo en el tramo final y rozó el empate con una falta directa lanzada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que Szczesny logró despejar.

Fue un trabajado triunfo para una Juventus que ya está a un paso de coronarse, por novena vez consecutiva, campeón de Italia.

Récord para Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este lunes, gracias al doblete marcado contra el Lazio en la Serie A italiana, en el primer jugador capaz de marcar al menos 50 goles en la Premier League inglesa, en la Liga española y en la liga italiana.

Cristiano agregó un nuevo récord a su legendaria carrera en una noche en la que su Juventus doblegó 2-1 al Lazio y convirtió en una formalidad la conquista del noveno título liguero de su equipo, el segundo a nivel personal de CR7.

El luso marcó 184 goles en la Premier League, entre 2004 y 2009 con el Manchester United, 311 en 292 partidos en la Liga española con la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2018, y lleva 51 en la Serie A, a la que llegó hace dos años.

Anotó 21 goles en su primer curso en Turín y lleva 30 este año a falta de cuatro jornadas para el final.

CR7 pelea por ganar la quinta Bota de Oro de su carrera y para hacerlo debe superar las 34 dianas anotadas por el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

También puede batir el récord de goles en una única temporada del Juventus, que pertenece desde 1934 al italiano Felice Borel (31).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando