Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Todos los homenajes a Maradona son pocos en Nápoles: estrena una camiseta albiceleste

El recuerdo y los homenajes a Diego Armando Maradona continúan vigentes en cada estadio en el que se juega un partido de fútbol este fin de semana. El SSC Nápoles anunció tras la muerte del '10' que su estadio pasará a llamarse "Estadio Diego Armando Maradona". El tributo del conjunto italiano no se quedará aquí. En el encuentro de la jornada nueve, en el que se midieron a la Roma, estrenaron una camiseta especial en honor al 'Pelusa'.

La zamarra que vistieron los jugadores del equipo napolitano será una camiseta que recuerde a la de la selección argentina. De este modo, se demostrará el sentimiento de Maradona por su país y su cercanía con la gente de Nápoles. El club anunció en su cuenta de Twitter que este momento estaba ya preparado, pero que ahora tendrá aún más sentimiento.

"Hace un año, junto con #KappaSport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", reza el comunicado del Nápoles en la red social.

La novedosa camiseta del Nápoles similar a la de la selección Argentina.
La novedosa camiseta del Nápoles similar a la de la selección Argentina.

La propia entidad napolitana afirma que este momento lo llevaban preparando desde hace un año. "La presentación de la nueva equipación ya estaba pactada para la novena fecha del campeonato, con motivo del partido SSC Napoli-Roma. La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", expresaba el comunicado en Twitter del club.

Los jugadores del Nápoles y la Roma guardan minuto de silencio en honor a Maradona.
Los jugadores del Nápoles y la Roma guardan minuto de silencio en honor a Maradona.

El partido se paró en el minuto 10 y, con las gradas vacías por la situación sanitaria, jugadores, directivos y los cuerpos técnicos de los dos equipos aplaudieron en honor a Diego Armando Maradona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *