Es Noticia
Oficial: Buffon regresa al Parma y jugará en la Serie B con 44 años

Oficial: Buffon regresa al Parma y jugará en la Serie B con 44 años

DMQ
Foto autor
EFE
Buffon, en el estadio del Parma.
Buffon, en el estadio del Parma.

El portero italiano Gianluigi Buffon formalizó oficialmente este jueves, a sus 43 años, su regreso al Parma, el club en el que empezó, en 1995, su carrera como profesional.

"Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa", informa el Parma, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El club parmesano, que jugará la próxima Serie B (Segunda División) adjuntó además un vídeo en el que Buffon, en el campo del estadio Tardini, dice en inglés "I'm back" (Estoy de vuelta).

Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con el Juventus Turín y, tras tomarse unas semanas de reflexión, aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001, conquistando la Copa UEFA en 1999.

El guardameta italiano seguirá compitiendo hasta, al menos los 44 años, y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A.

No se excluye que Buffon siga compitiendo otras dos temporadas, algo que potencialmente le permitiría disputar su sexto Mundial con la selección italiana y establecer un récord absoluto.

Es una idea que el meta sugirió en algunas ocasiones en los últimos meses, después de no lograr clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En su carrera, Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la selección "azzurra" (176).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando