Mundial de Rusia 2018 | Bronca entre los Jugadores y Sampaoli ante Croacia

La bronca que rompió la unión entre los jugadores argentinos y Sampaoli

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de julio de 2018. 11:14
Messi, junto a Sampaoli, durante la disputa del encuentro entre Nigeria y Argentina del Mundial de Rusia.
Messi, junto a Sampaoli, durante la disputa del encuentro entre Nigeria y Argentina del Mundial de Rusia.

La selección argentina rindió muy por debajo de lo esperado durante el Mundial de Rusia 2018. La albiceleste sufrió más de lo esperado para superar la fase de grupos cayendo con estrépito ante Croacia y empatando ante la modesta Islandia, y posteriormente quedó eliminada en octavos de final ante Francia.

El principal señalado tras el mal papel del conjunto sudamericano fue Jorge Sampaoli. El técnico fue despedido la pasada semana y, durante la competición, fueron varios los rumores que indicaron que el ambiente en el vestuario entre los jugadores y el seleccionador no era el idóneo. 

El periodista argentino Ariel Senosiain va incluso más allá al desvelar en su libro 'Mundial es Historias' la tensa discusión que tuvieron los internacionales, liderados por Leo Messi y Javier Mascherano, con el técnico tras el partido ante Croacia que acabaron perdiendo por 0-3.

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", comentaron los jugadores ante la sorpresa de Sampaoli. Messi fue más allá al aseverar que "me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, presente en la reunión, sólo le comentó a Sampaoli que tenía que ceder y el técnico acabó asumiendo y asimilando todo en una reunión de la que uno de sus ayudantes salió con la intención de renunciar al cargo aunque finalmente no acabó por llevarlo a cabo.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *