Es Noticia
Aplazada la final de la Libertadores, el martes se decide la nueva fecha

Aplazada la final de la Libertadores, el martes se decide la nueva fecha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Policías caminan por el Monumental de River.
Policías caminan por el Monumental de River.

Alejandro Domínguez confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos".

"No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de CONMEBOL.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha convocado a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, a una reunión en Asunción para discutir la nueva fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate", señaló el órgano rector del fútbol sudamericano.

La CONMEBOL anunció previamente el aplazamiento sin fecha de la final, "con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva", después de que Boca pidiese de forma oficial la suspensión del partido esta misma mañana.

El partido de vuelta de la final de la Libertadores que más expectación ha despertado en la historia, fue aplazado en dos ocasiones el sábado, -primero una hora y luego hora y cuarto más- después de que el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fuese agredido por aficionados de Ríver, que rompieron los vidrios del mismo con piedras y botellas.

Pese a que la CONMEBOL dio el visto bueno a que se jugase, en primer término, luego se acordó el aplazamiento del encuentro hasta este domingo, después de que el ídolo de Boca, Carlos Tévez, denunciase que los obligaban a jugar.

Finalmente, el consejo directivo de la confederación sudamericana acordó esta mañana el aplazamiento sin fecha del partido y la CONMEBOL convocó a los dirigentes de ambos clubes para discutir en Asunción cuándo se jugará la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando