Superclásico Libertadores: Final en el Santiago Bernabéu: River-Boca

Oficial: el River-Boca se disputará en el Santiago Bernabéu

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de noviembre de 2018. 23:13

Ya es oficial: el partido decisivo de la Final de la Copa Libertadores de 2018 se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre. Así lo anunció en la noche de este jueves el presidente de la CONMEBOL, que decidió hace una semana aplazar el partido de vuelta de la final que debía jugarse en el Estadio Monumental de Buenos Aires. No se jugó el sábado tras el ataque al autobús y tampoco el domingo. Finalmente, se acordó que se jugaría el 8 o 9 de diciembre en una sede neutral. Y esa sede está en Madrid.

La CONMEBOL ha estado reunida con el apoyo de la UEFA y de la FIFA, solicitando ayuda para albergar este partido en un estadio de primer nivel. Ahí, el papel de Infantino ha sido clave, pues le habría pedido ayuda a Luis Rubiales y a la Federación Española, considerando ideal la opción de que se juegue en el Bernabéu. El Real Madrid también ha aceptado esta opción, poniendo a disposición de la CONMEBOL su estadio.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también dio el visto bueno para que el encuentro se celebrara en el Santiago Bernabéu.

Así pues, la final más esperada de todos los tiempos en el fútbol sudamericano se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20.30 horas. Boca Juniors y River Plate ya empataron (2-2) en el partido de ida jugado en La Bombonera, por lo que un nuevo empate llevaría el partido a la prórroga o a los penaltis.

El Santiago Bernabéu albergará el partido en un fin de semana en el que el Real Madrid juega fuera de casa, concretamente en Huesca. Tampoco estará en Madrid el Rayo Vallecano, que juega en el Villamarín. Sí jugará en casa el Atlético de Madrid, el sábado 8 de diciembre a las 13.00 horas ante el Alavés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: