Loco Abreu como Entrenador del Santa Tecla | Equipos
Secciones

Abreu se estrena como entrenador sin haber anunciado aún su retirada

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de abril de 2019. 09:43
El Loco Abreu, durante un partido del Santa Tecla salvadoreño.
El Loco Abreu, durante un partido del Santa Tecla salvadoreño.

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu llegará este jueves a El Salvador y el viernes será presentado como el nuevo técnico del Santa Tecla, en sustitución del argentino Cristian Díaz. Una labor que realizará a pesar de no haber anunciado aún su retirada del fútbol en activo.

El charrúa ya jugó en dicho equipo, uno de los 28 por los que ha pasado a lo largo de su dilatada carrera, algunos de ellos en distintas etapas. En España pasó por Deportivo y Real Sociedad, mientras que con la selección de su país ha disputado 70 partidos, incluyendo los Mundiales de Corea y Japón 2002 y de Sudáfrica 2010.

Un portavoz del equipo le indicó a Efe que la presentación del jugador mundialista, de 42 años, será en un centro comercial y manifestó que Abreu dirigirá su primer partido el fin de semana, cuando el actual campeón salvadoreño se enfrente con el Audaz.

El pasado lunes, el club informó a Efe que Abreu regresaba a El Salvador para dirigir al Santa Tecla, con el que fue campeón en el Apertura 2016, y estará acompañado del preparador físico argentino Facundo Altamira.

El uruguayo, quien será el técnico interino del equipo en lo que resta del torneo Clausura 2019, sustituirá al argentino Cristian Díaz, quien renunció la semana pasada, luego de dirigir al club en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

Abreu debutará como entrenador este fin de semana, luego de haber tomado en Argentina un curso para ser técnico. Y cabe destacar que comenzará su carrera en el banquillo sin que se haya retirado como futbolista.

El Santa Tecla se ubica en el sexto lugar en el Clausura con 25 puntos y, por el momento, se encuentra entre los clasificados a la liguilla (cuartos de final).

Abreu fue la principal figura del Santa Tecla en el Apertura 2016, cuando le dio a este equipo el segundo título de su historia tras anotar dos tantos de cabeza en la final contra el Alianza.

El Santa Tecla ascendió a la primera división en 2012, cuenta con cuatro títulos y entre sus filas estuvieron el brasileño Ricardo Ferreira, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Carlos Bueno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?