Brasil, Campeón de Copa América: Dani Alves, MVP y 40 Títulos
Secciones

Dani Alves no se cansa de ganar: 40º título y MVP del torneo

Lunes, 08 de Julio de 2019. 00:46

Ningún jugador en la historia del fútbol podía decir hasta el 7 de julio de 2019 que había sido campeón 40 veces. Esa fecha que entra de lleno dentro de la leyenda del balompié al ser el día en el que Dani Alves consiguió esa cifra de títulos en su carrera deportiva.

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Una filosofía que bien se ha aplicado el lateral brasileño durante toda su carrera, porque no ha dejado de ganar. Del Sevilla al PSG, pasando por Barcelona y Juventus. Más de 15 años de carrera y de éxitos a la que sólo le faltaba un gran título en casa tras fallar en el Mundial de 2014.

 

Y este llegó en la Copa América disputada en Brasil. Un torneo muy especial para Dani Alves, al que llegó como capitán de la 'Canarinha' por la lesión de su amigo Neymar días antes del inicio. Lo que debía ser una tragedia, perder a tu mejor jugador, le dio alas a los de Tite, que encontraron su sistema en el que el ya exjugador del PSG lideraba todo.

Dani Alves da indicaciones durante el Brasil-Paraguay de la Copa América.
Dani Alves da indicaciones durante el Brasil-Paraguay de la Copa América.

Desde el lateral derecho ha conseguido funcionar como el motor de su equipo, con exhibiciones adelante y atrás como el partido ante Argentina en semifinales. No es una apreciación propia exclusivamente, la propia Conmebol ha reconocido el mérito del defensa, de 36 años, entregándole el MVP del torneo.

Un premio más a una carrera en la que, si algo ha destacado, es la felicidad. Dani Alves demuestra con su récord que se puede ganar con una sonrisa. Pocos como él viven de una forma tan alegre el fútbol sin perder en ningún momento la tensión competitiva.

Este pasado mes de junio terminó su contrato con el PSG y ahora tendrá un verano para decidir su futuro. Equipos que ya conoce bien como el Barcelona o el Sevilla ya han sonado como posibles destinos y ahora le toca él escoger dónde podrá seguir siendo feliz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?