Daniele de Rossi, en su Presentación como Fichaje de Boca Juniors
Secciones

De Rossi, sobre su fichaje por Boca: "Elegí un lugar con gente aún más loca que los de la Roma"

Lunes, 29 de Julio de 2019. 23:37
Daniele de Rossi posa con Angelici y la camiseta de Boca Juniors.
Daniele de Rossi posa con Angelici y la camiseta de Boca Juniors.

El centrocampista italiano Daniele de Rossi afirmó este lunes en su presentación como jugador de Boca Juniors que eligió jugar en el club Xeneize porque sus hinchas son gente "aún más loca por el fútbol" que los de la Roma, su anterior equipo.

El italiano, campeón del mundo con su selección en 2006, se presentó en sociedad como nuevo 'bostero' en la Bombonera de Buenos Aires, estadio por el que De Rossi ya había mostrado su devoción y donde jugará como local durante un año "y quién sabe por cuánto tiempo más".

"Viví veinte años en un ambiente de locos porque (en Roma) viven el fútbol 24 horas al día. Podía elegir ir a un lugar donde me hubiera relajado más (...), o bien podía elegir un lugar donde vivir con gente aún más loca por el fútbol, y elegí esto", expresó el centrocampista.

El jugador de 36 años, que llegó a Argentina el pasado jueves, se sorprendió porque encontró un club "aún más serio y más organizado de lo que podía pensar".

Su "garantía más grande" para desembarcar en el club porteño fue Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca y excompañero de De Rossi en la Roma de 2009 a 2013.

Hasta ahora, el italiano había desarrollado toda su carrera deportiva (2001-2019) en el equipo romano, donde es uno de los mayores ídolos históricos de la afición.

Según relató, tras su adiós a la escuadra europea, Burdisso se puso en contacto con él para ofrecerle fichar por Boca y, aunque "casi enseguida" le dijo que sí, se lo pensó porque un cambio así puede asustar "un poco" a "un hombre de 36 años".

"Prevalecieron mis ganas de jugar al fútbol en un ambiente que me da estímulos", sostuvo.

Daniele de Rossi señaló también una polémica que apareció antes de su fichaje en la que su familia estaría asustada por la situación social en Argentina. El centrocampista fue claro al respecto: "Salió que mi familia estaba asustada por venir aquí, y quiero decirles que no es así. Si yo no hubiese educado a mis hijos para poder vivir en un lugar con 14 millones de personas sería un error".

 

El campeón del mundo declaró que todo lo que ha visto hasta ahora es una "continua confirmación" de que ha venido al lugar "adecuado para trabajar".

"Necesito gente seria con estructuras adecuadas como tenía en Europa porque yo lo que quiero es jugar al fútbol", explicó el futbolista.

Los objetivos que se marca el centrocampista para esta nueva etapa son "los mismos que tiene Boca", es decir, ganar todos los títulos, entre ellos la Copa Libertadores, que al conjunto se le escapó la temporada pasada en la final contra River Plate.

Sobre su estado de forma, De Rossi explicó que durante los dos meses que estuvo inactivo se entrenó "casi todos los días", aunque advirtió que "una cosa es entrenarse solo y otra es tocar la pelota".

Por ello, expresó que debutará cuando el entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, lo vea en forma.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que desde el club están "muy orgullosos" por poder contratar a un jugador con la "extensa trayectoria a nivel internacional" de De Rossi.

Daniele de Rossi, con la camiseta de Boca Juniors.
Daniele de Rossi, con la camiseta de Boca Juniors.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?