Secciones

La emoción de dos jugadores con el doble homenaje a sus familiares recientemente fallecidos

Viernes, 27 de Septiembre de 2019. 15:58
Burián y el Pulga Rodríguez lloran tras el pase de Colón a la final de la Sudamericana.
Burián y el Pulga Rodríguez lloran tras el pase de Colón a la final de la Sudamericana.

Dos de los jugadores de Colón de Santa Fe, Leonardo Burián y el 'Pulga' Rodríguez, celebraron de una forma especial el histórico pase de su club a la final de la Copa Sudamericana. Los dos futbolistas habían perdido recientemente a dos de sus seres queridos y, tras la clasificación, se fundieron en un emotivo abrazo que pone los pelos de punta.

El conjunto santafesino logró alcanzar su primera final continental gracias a la actuación de estos dos futbolistas. Luis Miguel Rodríguez, conocido como el 'Pulga' por su pequeña estatura, anotó dos de los tres goles de su equipo en las semifinales. Primero hizo un tanto en la ida, en casa y después otro en casa del Atlético Mineiro para mandar la eliminatoria a la tanda de penaltis.

El lanzamiento de penas máximas decidiría al campeón. El 'Pulga' no falló el suyo (con una tranquilidad pasmosa), aunque había que esperar a una brillante actuación de Burián que terminó llegando. Dos paradas ante los lanzamientos del equipo brasileño, que jugaba en su propia casa, sirvieron para que el 'Sabalero' alcanzara su mejor actuación de siempre fuera de Argentina.

Una gesta que tenía su trasfondo personal para los dos futbolistas. Nada más atajar ese segundo tiro, Burián rompió a llorar en el hombro de su compañero. A principios del pasado mes de agosto, el meta conoció la noticia de la muerte de su hermano William en un accidente de tráfico. Abandonó entonces la concentración de Colón y, una semana después, ya volvió para ayudar con sus paradas a seguir el camino en la copa.

No menos especial era para el 'Pulga' esa clasificación. 12 días antes, el veterano jugador argentino conocía el fallecimiento de su padre. Rodríguez estaba muy unido a su familia y su muerte era un duro palo, pero se sobrepuso para guiar a su equipo a esta final, que se jugarán ante Independiente del Valle.

Dos historias humanas de dos jugadores veteranos que han encontrado la justa recompensa a sus carreras. Burián estuvo a punto de rescindir contrato con Colón hace unas semanas y el 'Pulga' siempre recordará que no llegó a jugar en Real Madrid o Inter tras estar a prueba con estos dos equipos. Ahora, sin embargo, ambos pueden presumir de llevar una alegría inmensa a un equipo que no conocía tal en 114 años de historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?