Es Noticia
Un aficionado muere celebrando el gol de la victoria de Flamengo en la Libertadores

Un aficionado muere celebrando el gol de la victoria de Flamengo en la Libertadores

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Los aficionados del Flamengo celebran la Copa Libertadores 2019.
Los aficionados del Flamengo celebran la Copa Libertadores 2019.

La Copa Libertadores conquistada por el Flamengo ante River Plate le salió cara a uno de sus aficionados. Gabigol remontó el partido en los últimos minutos en un final no apto para todos los corazones, y es que a un fan del conjunto carioca le costó la vida esa remontada.

Según informa O Globo, Valdecir Rosa Farías, de 41 años, falleció en plena celebración del 2-1 del 'Fla'. El aficionado, que tenía un marcapasos, sufrió un paro cardíaco del que no se pudo recuperar ni siquiera en el hospital.

Una celebración del Flamengo marcada por los disturbios

Gabigol, celebrando uno de los tantos del Flamengo (Foto: EFE).
Gabigol, celebrando uno de los tantos del Flamengo (Foto: EFE).

Al menos 23 personas fueron atendidas en hospitales de Río de Janeiro después de que la fiesta de la consecución de la Copa Libertadores por el Flamengo terminara en un enfrentamiento entre hinchas y policías, que emplearon gases lacrimógenos.

Durante la confusión, fueron destruidos algunos autobuses por desconocidos que se enfrentaron con palos y piedras a los uniformados.

El Sistema Municipal de Salud informó en un comunicado de que hubo "víctimas de agresión, caídas, impactadas por balas de goma, gas lacrimógeno o espray de pimienta", como consecuencia de los disturbios.

Unas 23 personas, incluidas niños, recibieran atención, informó Globonews, aunque las versiones descartaron que tuvieran heridas de gravedad.

Imágenes de canales de televisión que cubrían el festejo registraron a varias personas siendo socorridas, otras detenidas por las autoridades y una confusión en la que, por ejemplo, un coche patrulla de la Policía, que huía marcha atrás a gran velocidad del ataque de los hinchas, atropelló a dos de sus agentes.

Los hinchas airados arrojaron a los policías piedras, palos y hasta chanclas, mientras que los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando