Es Noticia
Un aficionado, expulsado de un estadio en Brasil por leer un libro sobre Marx

Un aficionado, expulsado de un estadio en Brasil por leer un libro sobre Marx

DMQ
Aficionado leyendo a Karl Marx durante el partido del Palmeiras.
Aficionado leyendo a Karl Marx durante el partido del Palmeiras.

Las normativas de los estadios de fútbol pueden llevar a que cualquier aficionado sean expulsados de los recintos. Por peleas, pancartas ilegales, consumo de alcohol, robar balones... lo que no es normal es que te suceda lo que a este fan que echaron de campo del Palmeiras ¡por leer un libro!

Surrealista situación la vivida durante el partido del equipo paulista ante el Flamengo, choque que acabó con victoria para los segundos por 1-3. Edison, de 67 años, vestido además de forma curiosa como un capitán de barco, se sentó en la grada del Allianz Parque, aunque no le hizo mucho caso al partido.

Ni corto ni perezoso, el aficionado se puso a leer un libro sobre la obra de Karl Marx. 'Ciencia y Revolución', del profesor Márcio Neves, fue el libro que consiguió ensimismar tanto a este fan como para que no levantara la cabeza y comprobara la actuación de su equipo.

Esta no fue buena y, cuando las cosas no le salen a tu equipo, la pagas con el que menos culpa tiene. Esto le sucedió a este seguidor, que tuvo que sufrir como algunos fans de Palmeiras comenzaron a increparle a pesar de que al principio varios incluso se fotografiaron con él dada su curiosa vestimenta.

Al final, ese acoso del resto de seguidores terminó con la expulsión ¡de Edison! Este aficionado no pudo acabar ni el partido ni el libro, finalmente.

El medio brasileño Globo fue el que difundió las imágenes y pronto comenzaron a surgir teorías de todo tipo. Unos dicen que comenzó a leer para protestar por el juego de su equipo y otros que, siendo el libro sobre Karl Marx, lo hacía para quejarse por el gobierno de Jair Bolsonaro, fan del Palmeiras. Lo cierto es que consiguió que todos hablaran de él y olvidaran la derrota de su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando