Es Noticia
La protesta de Gremio: con mascarillas para detener la competición

La protesta de Gremio: con mascarillas para detener la competición

DMQ
Los jugadores de Gremio saltan al campo con mascarillas (foto:EFE).
Los jugadores de Gremio saltan al campo con mascarillas (foto:EFE).

Después de que la mayoría de las ligas de fútbol profesional pusieran fin a sus competiciones, hoy 16 de marzo, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Liga BBVA MX han anunciado la suspensión de sus campeonatos por un período indefinido para luchar contra el coronavirus tanto en México como en Brasil.

La CBF ha confirmado que el parón se hará efectivo en la Copa de Brasil, los campeonatos brasileños femeninos de Primera y Segunda división , el campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20. La decisión fue llevaba a cabo después de que algunos jugadores no estuvieran de acuerdo en la continuidad de la liga.

Ya en el partido que enfrentó a Gremio contra el Sao Luiz, los jugadores ingresaron al campo con mascarillas. El entrenador de Gremio Renato Gaúcho en rueda de prensa dio la razón a los jugadores, pues antes de profesionales, son personas. "Los partidos se juegan a puerta cerrada y los espectadores están protegidos pero nadie piensa en nosotros", según afirman fuentes del diario Olé.

Brasil suspende todas las ligas (foto:EFE).
Brasil suspende todas las ligas (foto:EFE).

Por su parte, la liga mexicana también ha decidido poner fin a sus ligas durante un largo espacio de tiempo en la Liga BBVA MX, Ascenso BBV MX y la Liga BBVA MX Femenil. La Secretaría de Salud del Gobierno recomendó a la Liga MX que lo mejor para evitar un mayor contagio era la suspensión a partir del lunes 16 de marzo ya que se han registrado en el país 44 casos confirmados de positivos en COVID-19, aunque aún no hay fallecidos.

Hasta el momento, las únicas ligas de fútbol profesional que siguen el curso en Sudamérica son las de Argentina, Bolivia, Chile 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando