Es Noticia
El méxicano Jürgen Damm anuncia su nuevo equipo en la MLS

El méxicano Jürgen Damm anuncia su nuevo equipo en la MLS

DMQ
Jürgen Damm, con Tigres (Foto: EFE).
Jürgen Damm, con Tigres (Foto: EFE).

Jürgen Damm abandona México. El talentoso futbolista anunció a través de sus redes sociales su marcha a la Major League Soccer (MLS) este pasado miércoles para enrolarse en las filas del Atlanta United.

“Muy feliz y orgulloso de llegar a uno de los mejores clubes de la MLS”, escribía el exjugador de Tigres en su perfil social tras finalizar contrato el martes con los norteños. Jürgen Damm quiso despedirse de su afición a través de un vídeo en el que repasa su paso por México con las camisetas de Estudiantes Tecos, Pachuca, Tigres y, como no podía faltar, con la selección mexicana.

Poco después, el propio Atlanta United anunciaba la llegada de Jürgen Damm al club, presentándolo como “un ganador” que se une a su equipo.

“Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Jurgen Damm en una transferencia libre. Atlanta adquirió sus derechos de descubrimiento del Houston Dynamo por $50,000 de fondos de Adjudicación Generales (GAM).
Damm llega despues de haber terminado su contrato con Tigres UANL de la Liga BBVA Bancomer MX y se unirá al Atlanta United y ocupará un plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1. Se unirá al equipo en agosto despues del Torneo Especial MLS is Back en Orlando.

“Es emocionante sumar un jugador con el talento y mentalidad ganadora que tiene Jurgen y tenemos ganas de darle la bienvenida a nuestro club,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Ha tenido éxito en la Liga MX y tambien en nivel internacional con la Selección Nacional de Mexico y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS. Jurgen es versátil y puede jugar por las dos bandas, y con su velocidad y capacidad para ganar en los 1-contra-1 y entregar un centro, nos aporta otra opción en el ataque.”

Damm, extremo de 27 años quien tuvo éxito en la Liga MX, empezó su carrera en Mexico con Estudiantes Tecos. Hizo su debut en la Liga MX con el club en 2012 y hizo 20 aparencias antes de traspasar a Pachuca en el Verano de 2013, donde se convertió en titular. Marcó tres goles y aportó tres asistencias en 33 partidos durante la Apertura y Clausura de 2013-14. Despues de dos temporadas, hizo una transferencia a Tigres UANL.

Con Tigres, Damm ganó cuatro campeonatos durante la Liga MX Apertura 2015-2017 y La Clausura 2019. El mediocampista hizo 172 aparancias con Tigres en todas las competiciones. Terminó su tiempo con Tigres con 13 goles y 23 asistencias. Damm jugó en 22 partidos de la Scotiabank Concacaf Champions League y cuatro partidos de la Copa Libertadores cuando Tigres fueron invitados al torneo en 2015. Su contrato con Tigres expiró al final de la temporada 2019-20 y se convirtió en agente libre.

Damm fue convocado a la Selección de Mexico en 2015 y hizo su debut el 28 de marzo, 2015 en un amistoso contra Ecuador. Lleva doce partidos con Mexico y ha marcado un gol en un partido de clasificación para el mundial contra Honduras en noviembre de 2015”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando