Es Noticia
El médico de Maradona, optimista: "La recuperación es buenísima"

El médico de Maradona, optimista: "La recuperación es buenísima"

DMQ
Foto autor
EFE
Diego Armando Maradona, antes de su operación (EFE).
Diego Armando Maradona, antes de su operación (EFE).

Tras completar su primer día tras ser operado de un hematoma subdural, el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, afirmó que le asombra "la recuperación" que evidencia el que fuera astro del fútbol mundial.

"La recuperación es buenísima, optimista para nosotros. Está mucho más conectado y de buen humor. Hay que ser cauto. No tiene ningún compromiso neurológico", afirmó Lepoldo Luque en una improvisada rueda de prensa en la puerta de la Clínica Olivos, donde permanece internado Maradona.

Diego Armando Maradona, durante un partido con Gimnasia La Plata.
Diego Armando Maradona, durante un partido con Gimnasia La Plata.

"Está bajo control de terapia intensiva, su familia lo está cuidando. Es el día a día, de verlo hoy a la mañana a ahora, uno se entusiasma. Estoy contento, me saludó, están los chicos de seguridad y hacía chistes", agregó Luque.

"La mayoría de las complicaciones surgen pronto. En las primeras 24 horas surgen las complicaciones y eso no sucedió", aclaró el médico, que lideró la intervención al campeón del mundo en México 1986.

Luque no precisó cuántos días estará internado Maradona y avanzó que mantendrá sus ruedas de prensa diarias para informar a la prensa sobre la evolución del astro del fútbol.

El propio Maradona confirmó su buena recuperación preguntando cómo quedó River tras salir del quirófano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando