Es Noticia
De Maradona al drama en su propia familia: el mensaje de Wanchope Ábila que todos debemos escuchar

De Maradona al drama en su propia familia: el mensaje de Wanchope Ábila que todos debemos escuchar

DMQ
Wanchope Ábila y el recuerdo a su hermano fallecido.
Wanchope Ábila y el recuerdo a su hermano fallecido.

Boca Juniors jugó este domingo uno de los partidos más emotivos de su historia al ser el primero tras la muerte de su gran leyenda, Diego Armando Maradona. Un partido en el que los 'xeneizes' se llevaron la victoria y tras el que Wanchope Ábila, además de honrar al Diego, quiso mandar un mensaje de reivindicación al confesar el drama que vive su propia familia.

El hermano del delantero de Boca se suicidó hace unos meses y, tras reconocer su dolor por la pérdida de un ídolo como Maradona, narró lo que las personas que pasan por una depresión necesitan en ESPN: "Vengo golpeado desde hace varios meses. La pandemia le quitó la vida a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión de la que nunca nos enteramos que tenía y por la que pasó mucha gente".

"Quiero pedirle a toda esa gente que pida ayuda porque hay gente que seguramente tenga la necesidad de ayudar a esas personas. No podemos imaginar la tristeza que se siente cuando de un día para otro mi hermano se quitó la vida", pidió Wanchope Ábila, visiblemente emocionado.

El delantero cordobés explicó cómo su familia está pasando por esta terrible situación: "El dolor de mis padres, de mi familia... Se ha vuelto muy triste mi casa y yo obviamente estoy ahí para ayudarlos. No es un momento fácil para Argentina. El encierro pone mal a la gente, la desesperación por no tener para comer, las adicciones... Nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser grandísimo y lo extrañaremos por siempre".

Por ello, Ábila anima a pedir ayuda y a hablar como la única forma de detectar un problema que tantos sufren en silencio: "Quiero decirle a toda esa gente que seguramente habrá alguien para ayudarles. La salida es hablar. Hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad para salir de esos malos momentos. Seguramente ha sido su paz ese destino que quiso tomar pero para nosotros es un dolor infinito y de por vida".

Tras la felicitación por su franqueza del entrevistador, el argentino volvió a mandar un mensaje a todos aquellos que le escuchasen: "Muchas gracias por dejarme expresarme y solamente quería que un ciudadano normal y corriente no se pensase que somos inmortales e invencibles y que no tenemos estas tragedias familiares".

Wanchope Ábila, recordando a su hermano fallecido.
Wanchope Ábila, recordando a su hermano fallecido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando