Es Noticia
Periodistas deportivas brasileñas se alzan contra el acoso sexual

Periodistas deportivas brasileñas se alzan contra el acoso sexual

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Unas 50 periodistas brasileñas que cubren información deportiva se han levantado contra el acoso sexual sufrido con la campaña "Deixa ela trabalhar" (Déjala trabajar).

 
Ante las continuas muestras de machismo tales como tocamientos o besos en plenas retransmisiones, un número importante de periodistas de TV brasileñas han dicho basta y han compartido un vídeo viral con la intención de terminar con las vejaciones que tienen que aguantar.
"Somos mujeres y somos profesionales. Queremos trabajar en paz", "necesitamos respeto" o "el deporte también es nuestro lugar" son algunos de los lemas que acompañan a los instantes de acoso en el vídeo, que llegó a estrenarse en un abarrotado Maracaná.
Las profesionales televisivas no están solas y varios clubes como Chapecoense, Flamengo o Botafogo y exjugadores como Zico o Gilberto Silva también se han unido a la iniciativa para terminar con una lacra que en Brasil ha llegado a límites insospechados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando