Es Noticia
En directo, las reacciones del River-Boca: ¡Angelici irá hasta el TAS!

En directo, las reacciones del River-Boca: ¡Angelici irá hasta el TAS!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tevez, tras la suspensión del partido este sábado (Foto: EFE).
Tevez, tras la suspensión del partido este sábado (Foto: EFE).

River Plate y Boca Juniors tenían previsto enfrentarse este sábado en el partido con mayor expectación del mundo. El vencedor del mismo -tras el empate 2-2 de la ida- sería el campeón de la Copa Libertadores, pero unos incidentes violentos impidieron la disputa del partido.

Este martes se elegirá la fecha y el escenario para la disputa del partido, lo vivimos en directo:

18.00. Alejandro Domínguez olvida la polémica y habla "sólo de goles"

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo este martes, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para decidir las soluciones al desenlace de la Copa Libertadores, que "la violencia no es parte del fútbol" y que "esto se resuelve con goles".

"El fútbol no es lo que se vivió el fin de semana, esa es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles. La pasión se confunde con violencia", declaró Domínguez, que a la propuesta de jugar fuera del país el 8 o 9 de diciembre el partido de vuelta de la final recibió un 'no' rotundo de Daniel Angelici, presidente del Boca.

17.09. Angelici, presidente de Boca Juniors, amenaza con llegar al TAS: 

"Nosotros no aceptamos ningún partido ese día, esperaremos la decisión del Tribunal. Creemos que hay precedentes para darnos la razón a Boca. Una vez tengamos la resolución, si no fuese favorable, iremos al tribunal de apelación de CONMEBOL y si no cambia la respuesta, iremos al TAS".

El dirigente insistió en que su obligación y deber es "defender los intereses" de su club y se mostró partidario de que haya sanciones por lo ocurrido. 
Angelici señaló que espera un fallo positivo para Boca por parte del Tribunal Disciplinario de la Conmebol: "Creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que hemos pedido".

El presidente del Boca fue tajante en que, por ahora, el equipo no está en condiciones de jugar. "No tenemos la cabeza para jugar otra final. Vamos a esperar el fallo y, si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de apelaciones dentro de la Conmebol".

Antes de finalizar sus declaraciones a la prensa, en la sede de la Conmebol, Angelici dijo: "Me voy con la confianza de que nosotros estamos apegados al derecho. Creemos que el club es merecedor, por todos los incidentes que hubo, de pedir las sanciones que hemos pedido".

"Acá no hace falta que pierda un ojo alguien, o que le rompan la cabeza, o que alguien pierda la vida para terminar con estas cosas. Está dentro de la reglamentación. Nosotros conocemos bien el reglamento y conocemos nuestros derechos", afirmó.

16.45. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL: 

"El partido se programará sujeto a lo que decida la comisión disciplinaria. Si se juega el partido, será el sábado 8 o domingo 9, lejos del territorio argentino. Entendemos que no están dadas las condiciones para jugar en la Argentina"

16.39 Denuncia a los médicos de CONMEBOL

16.37 Así se soluciona la reunión de este martes. Tras la reunión de este martes, Conmebol anuncia que la final se disputará el 8 o el 9 de diciembre lejos de Argentina (pagarán viaje y hospedaje a 40 personas de cada equipo).

16.31 Decisión de CONMEBOL

16.30 A la luz, la carta presentada por Boca Juniors. Firmada, el club xeneize pide la retirada de River y, con ello, la victoria para Boca.

Así vivimos, en directo, todo lo que ocurrió en el Monumental.

21.24. El presidente de River aseguró que la final se disputará en el Monumental y con público.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo hoy que no tiene "ninguna duda" de que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Monumental y ante la parcialidad local.

"River nunca quiso jugar con ventaja. Ayer firmamos jugar hoy a las 17, pero no se pudo y está bien. No tengo ninguna duda de que el partido se va a jugar en River y con gente", dijo en rueda de prensa D'Onofrio, quien se encargó de resaltar que el partido no fue "suspendido" sino "pospuesto".

"Ayer, después de que el presidente de FIFA (Gianni Infantino) dijera que se jugaba a las 19:15, le dije a (Alejandro) Domínguez (presidente de la Conmebol) que River no quería jugar porque no quiere tener ninguna ventaja", añadió.

21.23 Los dirigentes llegan al aeropuerto de Buenos Aires. 

21.20 El conductor del bus de Boca Juniors reconoce que perdió el conocimiento durante el trayecto.

En declaraciones a la cadena TN, Darío Rubén Ebertz, el chófer habitual del equipo, contó que al salir de un puente vio a 300 metros a "la cantidad de gente" que ocupaba parte del trayecto y comenzó a suponer que "no iba a ser nada fácil", y confesó que le había sorprendido que no estuviese vallada una zona que siempre lo había estado en los anteriores Superclásicos.

Cuando comenzaron a ser atacados por los hinchas rivales, Ebertz vio que se dirigía hacia él una botella, por lo que se tapó la cara con un brazo y esta impactó en su axila; sobre su estado de salud actual aseguró: "Estoy un poco dolorido, pero estoy bien".

El impacto "fue tan fuerte" que "perdió un poco el conocimiento", momento en el cual el vicepresidente de Boca Juniors Horacio Paolini, que estaba sentado a su lado, "agarró el volante hasta que reaccionó y pudo tomar el control".

21.19 La afición de River, apesadumbrada 

"La verdad es que es un bochorno, estoy realmente triste. Veníamos con la ilusión de vivir algo histórico y nos vamos con las manos vacías. Había viajado 600 kilómetros para ver el partido y me tengo que ir sin nada, no sé si podré volver a ver un espectáculo que era único e inolvidable", dijo a Efe Alberto Boso, de 47 años, desde la puerta del Monumental.

"Lo que pintaba para ser una final de historia está convirtiéndose en una pesadilla. Es difícil creer pero creamos que capaz en diez días pueda haber un campeón y ojalá sea River", añadió.

19.10 Boca podría pedir los puntos

19.08 Angelici, ante la prensa: "He hecho la entrega vía email y en el hotel. Hicimos la denuncia ante ellos, con toda la reglamentación de la CONMEBOL. Nos debemos, todos, al hincha de Boca, a la gente de Boca. Los partidos se ganan adentro de la cancha pero también tengo la responsabilidad de defender al club. Me debo a los socios y la comisión directiva. Esperemos que ahora la comisión, el Tribunal de disciplina, decida"

18.33 La final, en Abu Dabi. Según anuncia ESPN, la final podría disputarse en Abu Dabi, lugar en el que se jugará el Mundial de Clubes.

18.32 Reunión en busca de nueva fecha. Conmebol anuncia reunión para el próximo martes en la que buscarán nueva fecha para la final: 2 de diciembre y 8 de diciembre, candidatos.

18.12 DECLARACIONES: Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, asegura que buscarán una nueva fecha en la que ambos equipos estén recuperados de lo vivido este pasado sábado.

18.00 ¡¡PARTIDO SUSPENDIDO!!

17.54. Comunicado de River Plate

17.20 Se abren las puertas del Monumental.

17.01 River Plate apuesta por el partido.

16.48. OFICIAL: Boca Juniors pide la suspensión.

16.45. Miedo en Boca a un posible caso de dopaje por la medicación anti-vómitos.

16.42. ¡Ojo porque Boca podría pedir la suspensión del partido!

16.28 Pablo Pérez, dispuesto a jugar. El jugador de Boca, herido este sábado, no se operará y está dispuesto a jugar esta misma noche.

14.23 La directiva de Boca, reunida. Reunión en la directiva de Boca Juniors que, según ESPN, emitirá un comunicado para definir si deciden jugar la final.

13.09 Monumental, disponible. Tras las últimas negociaciones, se levanta la clausura de Monumental, que estaría disponible para el River-Boca de esta noche.

10.00 ¡¡Buenos días!! Tras una increíble (desgraciadamente) jornada, la final de la Copa Libertadores debería jugarse este domingo a las 21.00 horas española. Sin embargo, ¿se jugará el partido? Repasamos las últimas novedades:

  • Cabe recordar que el Monumental fue clausurado administrativamente esta pasada madrugada y River deberá pagar una multa para contar con su estadio esta noche.
  • Sin embargo, no es la única complicación: según las últimas informaciones llegadas desde Buenos Aires, Boca Juniors estaría dispuesto a negarse a jugar esta noche.
  • Pablo Pérez, jugador de Boca, sigue con complicaciones en su ojo y no podrá jugar esta noche.

01.00. Boca Juniors, tras horas de encierre en el vestuario, llega a su hotel

00.00. Tevez carga contra la Conmebol

23.30 Oficial, partido suspendido

La CONMEBOL, junto a los clubes, ha acordado la suspensión del partido. En principio se celebraría este domingo a las 21.00 horas (17.00 horas en Argentina).

22.31. Los jugadores, indignados

Carlos Tévez: "Nos están obligando a querer jugar el partido. No estamos en condiciones. No se puede creer lo que está pasando".

Fernando Gago: "A nosotros nos dicen que el partido se juega. Hace cinco horas que estamos acá y no estamos preparados".

22.25. Pablo Pérez, escoltado a la salida del hospital...

22.15. El estado de Gonzalo Lamardo y Pablo Pérez

22.04. La CONMEBOL, firme con su decisión

21.54. Boca Juniors, obligado a jugar...

Según apuntan desde Argentina, Infantino habría obligado a jugar a Boca Juniors. En caso de negarse, serían descalificados.

21.53 ¡Se vuelve a posponer!

21.27. Pablo Pérez ya está en el Hospital

Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, se retiró del vestuario para ser trasladado a una clínica tras la agresión que sufrió el autobús con una astilla clavada en el ojo.

Según lo han informado fuentes allegadas a Boca, Almendra tiene varios cortes en el cuerpo y Tevez ha vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas pimienta que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos que violentaron el autobús.

21.10. Imágenes lamentables

21.04. El bus de Boca Juniors, apedreado

20.54 Mientras tanto en el Monumental...

20.52 Partido retrasado

Oficial. La cita se retrasa al menos hasta las 22.00 horas en España, las 18.00 horas en Argentina.

20.35 Suspensión inminente

20.22 Algunos jugadores camino del Hospital...

Wanchope Ábila, con problemas respiratorios. Pablo Pérez, trasladado al hospital por una astilla clavada en el ojo. El presidente de Conmebol, D'Onofrio y Angelici están reunidos. Se medida suspender el partido y que se dispute este domingo a puerta cerrada...

20.15. La suspensión, en el aire

Los presidentes de ambos clubes se encuentran reunidos para valorar una posible suspensión de la final.

20.10. ÚLTIMA HORA

La plantilla de Boca Juniors, muy afectada por lanzamiento de piedras y gas pimienta. Tévez vomitando. Pablo Pérez y Gago, con lágrimas y casi desmayados.

20.00. ¡Qué bonito es el fútbol!

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando