Es Noticia
Ceferin no tiene piedad: "El que juegue la Superliga, no podrá jugar ni la EURO ni el Mundial"

Ceferin no tiene piedad: "El que juegue la Superliga, no podrá jugar ni la EURO ni el Mundial"

DMQ

Ceferin, presidente de la UEFA, no tiene piedad. El máximo mandatario del fútbol europeo aseguró este lunes, tras conocer el nacimiento de la Superliga, que aquellos futbolistas que la disputen "no podrán jugar ni la EURO ni el Mundial" con sus respectivas selecciones.

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

Hace meses, FIFA y UEFA advirtieron de esta circunstancia si la Superliga seguía su recorrido y con el nacimiento de la misma, Ceferin ha querido corroborar su amenaza.

"Es una vergüenza, un proyecto egoísta que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico, que va en contra del fútbol", continuaba argumentando antes de dejar claro que "Es una bofetada a los valores del fútbol y la sociedad. No lo vamos a permitir".

"Gobiernos, sociedad, todos estamos unidos contra este proyecto sin sentido. Federaciones y Ligas y nuestros 55 miembros contra este plan cínico. No vamos a permitir que se cambie lo que hemos construido. Los jugadores no jugarán Mundial ni Eurocopa", continuaba.

Acerca de la posibilidad de negociar con los clubes fundadores de la Superliga, Ceferin señaló que "esta reforma es la que creemos la mejor, no iniciaremos ninguna negociación". "Mandaron un mensaje para un encuentro urgente pero no creo que sea tan urgente. La idea de Superliga surgió antes del Covid, se está gestando hace tiempo con Florentino y Agnelli. Estábamos preparados para negociar y teníamos una propuesta. Y dijeron que había que esperar y que la negociaríamos esta semana. Estamos intentando ayudar pero esto es avaricia, egoísmo y narcicismo", afirmó de forma decidida.

El contundente ataque de Ceferin a Agnelli

Centró sus iras Ceferin en Agnelli, presidente de la Juventus y, hasta ayer, presidente de la ECA: "He visto muchas cosas y personas, pero nunca vi gente como ésta. Me llamó el pasado jueves y me dijo que apoyaría esto y que sólo quería hablar del fair play. Agnelli, que ha sido la mayor decepción para mí, hablé el sábado por la tarde, dijo que eran rumores y nada iba a pasar. Me dijo que me llamaba en una hora y apagó el teléfono. No he visto nada como esto. Somos diferentes. Y es bueno saber en la vida quién es quién. Gazidis y Pedro López, también. No sé si tengo que explicar lo que pienso de ellos. He sido muchos años abogado criminalista y he conocido mucha gente extraña, mentirosos y gente mala en fútbol, pero también gente mucha muy buen en quien confiar. Confío en los clubes de Francia y Alemania, que resisten la tentación, en mi equipo y en muchos clubes. Todo el fútbol no está corrupto, es una pequeña parte que está guiada por la avaricia y no les importa nada, ni el juego. Algunos propietarios no miran los goles, sólo las cuentas. Es extraño pero atractivo de afrontar", comentó.

Sanciones cuanto antes

"Estamos viendo con el equipo legal. Mañana mediodía tenemos reunión sobre eso y tras la misma comunicaremos toda la información. Es pronto aún para saber qué pasará. Impondremos todas las sanciones que tengamos que imponer. Tan pronto como sea posible les impediremos disputar las competiciones a los jugadores", señaló acerca de las posibles medidas a tomar.

"No quiero que supliquen para volver, pero sí que nos respeten. A la institución, a los clubes. No quiero guerras personales, ni culparles porque no es personal. Me sorprende que hayan ido tan lejos. Si vuelven, serán bienvenidos al 'fantástico proyecto'", agregó.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan José

    Es mejor que se vayan que ya han explotado bastantes a los clubes pequeños, a ver si se comen entre ellos mismo estos avariciosos sin sentimientos alguno

  2. MaNu

    Es lamentable, preparándose el tablero para solo ganar ellos. Lo que no saben estos es que el futbol es de los aficionados y como toquen mucho la moral a la gente muchos de estos clubes perderán también y crearan animadversión que es lo que merecen. Ni mucho menos la Uefa y la Fifa son modélicas pero hacer un torneo para ricos es un ejemplo social pésimo y no se debe permitir. Ahora iré con el PSG en Champions y Villarreal en liga.

  3. Hode

    Ojala la lleven a Cabo y les salga rana, que se arruinen y se que den sin jugar el resto de las competiciones. Especial mente las internacionales, tanto cluves como sus jugadores, Ese gen avaricioso sera su perdicion. De todas formas a enemigo qye hulle puente de plata

  4. Marcos

    A la UEFA y FIFA les entró competencia en su monopolio futbolero y no están de acuerdo en que se lleven parte del botín, el fútbol es universal y si hay equipos interesados en crear otro torneo que les represente mejores ingresos económicos que de los que reciben actualmente por qué no hacerlo. Ya mismo amenazan a la CONMEBOL Y LA CONCACAF para que no formen parte de acuerdos con la SUPERLIGA y así seguir con la mafia del fútbol llamado FIFA. En otras palabras SUPERLIGA va por el Mercado Asiático.

  5. pedrojoaquinlopezrequena

    Ya tenemos más que suficientes campeonatos, los equipos deben descansar. No creo que la Superliga sea una superidea.

  6. vladimir

    La súper liga es una creación interesante, por que la FIFA es corrupta y lo saben, la súper liga por ejm. Cada partido parecería una final por los equipos q están, seria una liga muy competitiva q solo el mejor de los mejores seria campeón además se añadirá a los mejores de cada liga con descenso y ascensos .... Seria un monstruo de liga añadiendo solo a los mejores de cada liga....

  7. Felipe

    Muy bien por Ceferin. No puede ser que algunos siempre quieran la parte más ancha del embudo. Esperemos mano dura de la FIFA también.

Cargando