Es Noticia
Los clubes de la Premier y la Serie A mueven ficha: se reúnen sin los 'fundadores' de la Superliga

Los clubes de la Premier y la Serie A mueven ficha: se reúnen sin los 'fundadores' de la Superliga

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

La Premier League realizará una reunión este martes con los 14 clubes de la competición no incluidos en la nueva Superliga Europea. La Serie A se adelanta y este lunes reúne a sus clubes indignados con Milan, Inter y Juventus.

Los clubes fundadores de la competición, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspur no estarán presentes en la misma, según informaron medios ingleses.

El Everton de James Rodríguez se quedó fuera de la Superliga.
El Everton de James Rodríguez se quedó fuera de la Superliga.

Durante la junta directiva, se discutirá sobre la creación de la Superliga y su impacto en la competición inglesa. Estará dirigida por Richard Masters, presidente de la Premier League, y se realizará de forma virtual.

En cuanto a la Serie A, Walter Sabatini, director general del Bolonia opinó que "ese proyecto me da asco, volvemos al feudalismo". "Ofende el deporte", agregó. Finalmente, según informa Sky, Juventus, Inter y Milan están presentes en la reunión. 

Ceferin ataca duramente los clubes de la Superliga

Ceferin, presidente de la UEFA, no tiene piedad. El máximo mandatario del fútbol europeo aseguró este lunes, tras conocer el nacimiento de la Superliga, que aquellos futbolistas que la disputen "no podrán jugar ni la EURO ni el Mundial" con sus respectivas selecciones.

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

Hace meses, FIFA y UEFA advirtieron de esta circunstancia si la Superliga seguía su recorrido y con el nacimiento de la misma, Ceferin ha querido corroborar su amenaza.

"Es una vergüenza, un proyecto egoísta que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico, que va en contra del fútbol", continuaba argumentando antes de dejar claro que "Es una bofetada a los valores del fútbol y la sociedad. No lo vamos a permitir".

"Gobiernos, sociedad, todos estamos unidos contra este proyecto sin sentido. Federaciones y Ligas y nuestros 55 miembros contra este plan cínico. No vamos a permitir que se cambie lo que hemos construido. Los jugadores no jugarán Mundial ni Eurocopa", continuaba.

Acerca de la posibilidad de negociar con los clubes fundadores de la Superliga, Ceferin señaló que "esta reforma es la que creemos la mejor, no iniciaremos ninguna negociación". "Mandaron un mensaje para un encuentro urgente pero no creo que sea tan urgente. La idea de Superliga surgió antes del Covid, se está gestando hace tiempo con Florentino y Agnelli. Estábamos preparados para negociar y teníamos una propuesta. Y dijeron que había que esperar y que la negociaríamos esta semana. Estamos intentando ayudar pero esto es avaricia, egoísmo y narcicismo", afirmó de forma decidida.

 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan José

    No solo roban las canteras, es más ellos creen que el espectáculo lo hacen solos y los demás clubes no cuentan y hasta ahora se han estado llevando el pedazo de tarta de la tv los más grandes, pues que se vayan mas pronto que tarde y que no les dejen volver nunca más ni a la liga ni a la UEFA

  2. Championes

    Una VERGÜENZA... Estos equipos además de llevarse los jugadores que quieren sin tener en cuenta los equipos a los que pertenecen,Además de robar impunemente en las canteras de los equipos más pequeños, ahora se quieren seguir forrando de las televisiones con un nuevo negocio, la Superliga. Me siento indignado de mi equipo.

Cargando