Es Noticia
Superliga europea, última hora en directo: ¡anuncio oficial tras la reunión!

Superliga europea, última hora en directo: ¡anuncio oficial tras la reunión!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Última hora de la Superliga.
Última hora de la Superliga.

La Superliga europea es un hecho. 12 de los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, han fundado esta competición que llega para sustituir a la UEFA Champions League, lo que ha generado un fuerte rechazo por parte de organizaciones como la UEFA, la FIFA o las grandes ligas.

En ElDesmarque seguiremos con un minuto a minuto de todo lo que suceda este martes con las decisiones a tomar por los estamentos que rigen el fútbol. Además, la entrevista de Florentino Pérez aún sigue generando repercusiones por parte de todo el mundo del balompié.

ÚLTIMA HORA: EXPLOTA LA SUPERLIGA

01.56. Se confirma lo que era un secreto a voces: el Chelsea pide perdón y anuncia su salida del proyecto.

01.41. Ya es oficial: la Superliga ha quedado suspendida.

01.22. El Inter asegura que "ya no está interesado en la competición" según asegura ANSA.

01.01. El Inter también se prepara para anunciar su renuncia a la Superliga según anuncia The New York Times.


00.10. Según The Athletic, el Milan también quiere abandonar el proyecto.

00.04. Gerard Piqué se pronuncia tras el adiós de los clubes ingleses a la Superliga.

23.56. Se confirma. Arsenal, Liverpool, Tottenham, Manchester United anuncian su deseo de no jugar la Superliga.

23.50. La BBC afirma que los seis equipos de la Premier League se preparan para seguir los pasos del Manchester City y abandonar la Superliga.

23.33. Mensaje de Franck Ribery, actualmente en la Fiorentina, pero que jugó la Champions League con Bayern de Múnich y Olympique de Marsella.

23.00. Comunicado de la FA (federación inglesa). Celebran la decisión de algunos clubes y agradecen la movilización a los aficionados.

22.32. Ceferin reacciona a la salida del Manchester City de la Superliga. "Estoy contento de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han mostrado una gran inteligencia escuchando a muchas voces distintas -las más notables, las de sus fans".

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

22.30. Primera reacción al comunicado oficial del Manchester City por parte de un jugador del club: Raheem Sterling.

22.24. El Manchester City emite un comunicado oficial. Informan que quieren abandonar la Superliga. 

22.22. Se pronuncia Héctor Bellerín, que manda un mensaje aprovechando unas palabras de Arsene Wenger.

22.21. Ya es oficial. El Manchester United anuncia que Ed Woodward abandona el club cuando termine la temporada.

22.02. Jordan Henderson, capitán del Liverpool que alzó la última Champions League conquistada por los reds, muestra su rechazo a la Superliga. Todos los jugadores del Liverpool, uno de los fundadores de la competición, están reproduciendo el mismo mensaje en redes sociales

21.42. Gary Neville, uno de los más críticos con la Superliga, brinda por la situación actual.


21.25. Las protestas de los aficionados del Chelsea fuera de Stamford Bridge.


21.19. En Italia niegan que Andrea Agnelli haya presentado su dimisión. El italiano es el vicepresidente de la Superliga.

21.08. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, también renuncia a su cargo.

21.00. Ed Woodward dimite. El presidente del Manchester United, afectado por el lío de la Superliga.

20.52. La Superliga, en punto muerto. Horas delicadas para la nueva competición de Florentino Pérez. Tras las salidas de Manchester City y Chelsea, la competición podría suprimirse este mismo martes, según informa TalkSport.

20.48. Shaw se suma a las críticas a la Superliga.

20.40. De Bruyne no se lo piensa con la Superliga.

20.35. Explota la Superliga. El Manchester City, según informa la BBC, ha decidido abandonar la Superliga. Por su lado, el Chelsea también está preparando el papeleo necesario para hacerlo.

19.03. El periódico vaticano pide "detener" la Superliga de "los ricos" del fútbol. El periódico del Vaticano, el 'Osservatore Romano', abogó este martes por "detener" el "desconsiderado" proyecto de la Superliga y lamentó que el dinero "a menudo termina por arruinarlo todo", también el mundo del fútbol.

"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del papa.

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa, criticada por excluir de la competición a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

"Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", reza el artículo, titulado "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte".

Y agrega: "El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas". 

19.00. Boris Johson carga contra los de la Superliga y asegura que actúan como un "cartel". El primer ministro británico, Boris Johnson,  indicó este martes a las autoridades del fútbol que su Gobierno no descartará ninguna medida a fin de intentar bloquear la formación de una Superliga europea.

El líder conservador se reunió hoy con representantes de la Federación de fútbol británica (FA), de la Premier League y de grupos de aficionados de ese deporte en este país a los que reiteró, según confirmó un portavoz de Downing Street -su oficina y despacho oficial- su "inquebrantable apoyo" en sus intentos por evitar la creación de esa polémica competición.

"El primer ministro confirmó que el Gobierno no respaldará que un pequeño puñado de propietarios creen una tienda cerrada", apuntó un portavoz oficial en un comunicado.

17.47. El Congreso de la UEFA aprueba por unanimidad una declaración de condena a la Superliga. Las 55 federaciones miembro de la UEFA aprobaron este martes por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la llamada Superliga, un proyecto que, apuntan, "va en contra del concepto mismo de ser europeo" y parte de "un clan egoísta al que no le importa el juego".

17.34. La UEFA responde al juzgado de Madrid con la negociación de un nuevo contrato. Bloomberg lo anunciaba y RMC Sport lo ha ratificado: la UEFA trabaja con un fondo de inversión para crear un nuevo contrato con un presupuesto inicial de 4.500 millones de euros -que podría alcanzar lo 7.000 millones-.

17.27. Un juzgado de Madrid prohíbe a LaLiga, la UEFA y la FIFA que tomen medidas contra la Superliga. Según informa El País, el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid ha prohibido este martes a las tres instituciones mencionadas y a todas las federaciones de fútbol adoptar cualquier medida que condicione de algún modo -ya sea de forma directa o indirecta- el inicio de la Superliga. La decisión tiene carácter cautelarísimo, ha sido solicitada por la propia competición para impedir que se tomen medidas sancionadoras contra los clubes (y sus jugadores y directivos) que decidan participar en la Superliga.

Nuevos rechazos a la Superliga

17.12. Varios jugadores del Real Madrid dan 'me gusta' a una publicación de David Beckham contra la Superliga. El exfutbolista inglés ha subido a su cuenta de Instagram una imagen rodeado de aficionados en Miami a la que acompaña un texto que dice, entre otras cosas: "Como exjugador y ahora como propietario, sé que nuestro deporte no es nada sin los aficionados. Necesitamos que el fútbol sea para todos, que sea justo y necesitamos competiciones que se basen en el mérito". Jugadores del equipo blanco como Luca Modric o Marcelo han dado me gusta a esta foto.

16.50. Amazon rechaza la Superliga. Ha emitido este martes un comunicado relatando su profundo rechazo a este torneo y aclarando que no han formado parte de las reuniones para su creación.

16.29. Así será el reparto económico de la Superliga. La Superliga mira a la NBA. La nueva competición prevé imponer topes salariales a los jugadores, límites de gasto estrictos y programas de distribución de beneficios favorables para sus miembros más ricos, en un modelo similar al de las grandes ligas profesionales estadounidenses, informa este martes el Financial Times (FT).

Los clubes fundadores se repartirían el 32,5% de los ingresos comerciales, provenientes en su mayoría de derechos de televisión y de patrocinio. sa cifra de ingresos, apunta el FT, podría rondar los 4.000 millones de euros, más o menos el doble de la que obtiene actualmente la UEFA, el estamento regulador del fútbol en Europa y organizador de la Champions.

16.14. El FC Bayern también dice no a la Superliga. El Bayern ha emitido este martes un comunicado posicionándose en contra de la nueva competición europea. Su presidente, Herbert Hainer, dice: "Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga".

16.03. Jordan Henderson pide una reunión de los capitanes de la Premier League. El capitán del Liverpool, según apunta Daily Mail, ha hecho un llamamiento a los diferentes capitanes de los equipos que conforman la competición inglesa para crear una respuesta conjunta de los futbolistas a los planes de una Superliga europea que están sacudiendo el fútbol en los últimos días.

15.30. El PSG apuesta por seguir trabajando con la UEFA. A pesar de ser uno de los clubes llamados a unirse a los Clubes Fundadores, Al Khelaifi, presidente del PSG, asegura que ellos seguirán "trabajando con la UEFA".

15.20. Marcus Rashford (United) también carga contra la Superliga. El veloz delantero del Manchester United, uno de los Clubes Fundadores de la competición, no ha dudado en cargar sobre el trofeo con una imagen en su perfil social.

15.07: Pep Guardiola atiza a la Superliga. El entrenador del Manchester City, uno de los fundadores de la nueva competición, estalla contra la misma en sala de prensa: "No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa, no es deporte. No es deporte si no importa si pierdes. He dicho muchas veces que quiero la mejor competición posible, no solo ganar con un grande. No es justo si los equipos luchan en lo más alto y no pueden clasificarse".

14.16: Uno de los seis grandes de la Premier League podría estar cerca de retirarse de la Superliga. Según informa The Times, la oposición recibida en los medios de comunicación, de las entidades europeas e internacionales e incluso de los propios aficionados puede llevar a uno de los seis equipos ingleses (Manchester City, Man. United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal) que firmaron el acuerdo de la Superliga, a retirar su apoyo.

Aunque desde dentro de la Superliga aseguran que los 12 equipos fundadores están comprometidos con el proyecto, el medio inglés indica que uno de los clubes de la Premier está teniendo disputas internas de emergencia, con alguno de sus directivos muy decepcionados por "alienar" a sus seguidores.

Pancartas a las puertas de Anfield en contra de la Superliga.
Pancartas a las puertas de Anfield en contra de la Superliga.

14.00: Javi Gracia también se posiciona contra la Superliga. El entrenador del Valencia CF, en su comparecencia de este martes previa a la jornada intersemanal de LaLiga Santander, dejaba clara su postura respecto a la nueva competición: "Yo lo que opino es que me gustaría que el fútbol mejorara. Cada uno lo ve desde su interés y el que debe prevalecer es proteger el juego y los jugadores y creo que eso no está pasando, pero tampoco está pasando ahora. Se trata de proteger a los futbolistas y a sus aficionados que son los que tienen que disfrutar. No se trata de jugar muchos partidos".

13.43: Los altos ejecutivos de los clubes ingleses que apoyan la Superliga empiezan a sacar opiniones discordantesSkySports, a través del periodista Kaveh Solhekol, saca a la luz que los dirigentes de algunas de las entidades que han firmado el sí a la nueva competición, están empezando a ponerse nerviosos.

Se sienten en el punto de mira de los medios de comunicación y aseguran que no es esto para lo que firmaron. Algunos clubes querían que la Superliga empezara de inmediato y otros la apoyaron con la idea de que fuera algo con más premeditación y preparación. Ahora, piden que los cabecillas de la nueva competición salgan a dar explicaciones al respecto.

No quieren ser el centro visible de las críticas mientras los entrenadores, jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico están a la sombra de todo esto. Sky llegaba a preguntarle a uno de estos directivos si algún club está cerca de abandonar su intención de unirse a la Superliga: "Todavía no, pero cuanto más se alarga esto, más duro se hace".

13.33: Eric Cantona se posiciona en contra de la Superliga. El exdelantero del Manchester United ha emitido unas declaraciones en la BBC que dejan clara su postura respecto a la nueva competición: "Desde hace un año hemos visto por tv partidos de los mejores clubes y los mejores jugadores del mundo. Y fue muy aburrido y sigue siendo aburrido, porque los aficionados no están ahí. Los aficionados cantando, saltando, apoyando a sus equipos. Son lo más importante del fútbol, tienen que ser respetados. ¿HAn preguntado estos clubes a sus aficionados lo que piensan sobre esta idea? No. Desafortunadamente. Y eso es una vergüenza".

13.26: Zinedine Zidane se pronuncia sobre la Superliga. El entrenador del Real Madrid ha hablado este martes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el Cádiz y ha rechazado dar su opinión respecto a la competición presidida por Florentino Pérez: "Eso es una cuestión de una persona, del presidente. Yo estoy aquí para el partido de mañana. Cada uno tiene su opinión pero yo no estoy aquí para hablar de eso. No es mi trabajo. Yo tengo mi opinión sobre esto pero no importa, el presidente es el único que puede hablar sobre esto".

Superliga europea: las respuestas a Florentino

13.06: Más País pide a la Comisión Europea que investigue si la Superliga infringe las normas: El diputado de Más País Íñigo Errejón ha mostrado este martes su rechazo a la Superliga y ha reclamado que el Gobierno solicite a la Comisión Europea que investigue si esta competición vulnera la normativa sobre competencia. Quieren garantizar que no se produce una "secesión de los ricos".

12.19: Javier Tebas responde a las declaraciones de Florentino sobre la Superliga. Con un tuit, el presidente de LaLiga dirige unas palabras al máximo dirigente del Real Madrid y de la nueva competición: "En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Pérez estaba muy DESPISTADO, ahora está PERDIDO, ni el fútbol está arruinado como él dice, ni la SUPERLIGA que es uno de los problemas puede ser la solución, es la muerte del fútbol".


12.03: La Asociación del Deporte Español (ADESP) denuncia el impacto negativo de la Superliga en el deporte federado. La ADESP puso de manifiesto este martes "el perjuicio que podría suponer para el deporte federado" español la creación de la Superliga, puesto que "podría afectar a proyectos en los que colaboran conjuntamente LaLiga y las federaciones deportivas".

11.49: Paco López, entrenador del Levante UD, ha sido de los primeros técnicos de LaLiga Santander en pronunciarse al respecto de la Superliga en la rueda de prensa previa al partido de la jornada intersemanal. El granota no ha sido muy contundente: "Primero me gustaría tener la información suficiente porque ha escuchado poco. Lo que sí te puedo decir, estoy al lado de lo que sea mejor para el Levante. Si tuviera más información te diría más. Lo que no me gustaría es que esto perjudicara a equipos como el nuestro".

11.25: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, vuelve a dar un aviso a los clubes de la Superliga: "Los clubes que se piensan que son ricos e intocables y debería recordar de dónde vienen. Sin la UEFA quién sabe dónde estarían. Unos cuantos egoístas están tratando de matar este maravilloso deporte".

Florentino Pérez saluda a Infantino.
Florentino Pérez saluda a Infantino.

10.50: Gianni Infantino condena la Superliga europea en el congreso de la UEFA: "En la FIFA, solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una liga cerrada, que es una ruptura con las instituciones actuales. "O estás dentro o estás fuera. No se puede estar en mitad en un sitio y mitad en otro".

10.31: Francia confía en que la presión política surta efecto. El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, se mostró este martes confiado en que la presión política y de la UEFA contra la Superliga europea promovida por doce grandes clubes permita paralizar el proyecto.

10.25: El impacto económico negativo de la Superliga en el fútbol español supondría unas pérdidas de 1.720 millones de euros y una destrucción de 59.878 empleos.

Sergio Busquets y Toni Kroos pugnan por un balón (Foto: LaLiga).
Sergio Busquets y Toni Kroos pugnan por un balón (Foto: LaLiga).

09.45: ¿Qué piensa Florentino Pérez de las críticas de Ceferin y Tebas? El presidente del Real Madrid y de la Superliga europea responde con dureza a ambos y analiza las posibilidades de expulsión del club madridista de la Champions.

Florentino y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: RM).
Florentino y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: RM).

09.38: Así será la Superliga europea en palabras de Florentino: ¿Será una liga cerrada? ¿Su acceso se basará en los méritos? ¿Llegará dinero a otros equipos? ¿Habrá VAR? Todas las respuestas a estas preguntas y varias más.

09.33: Florentino Pérez explica los motivos detrás de la creación de este torneo. Las economías maltrechas de los clubes han acelerado la fundación de esta Superliga que llega, en palabras de su presidente, para "salvar el fútbol".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea.

09.30: ¡Buenos días! En ElDesmarque vamos a seguir contando el minuto a minuto de todo lo que suceda este martes con respecto a la Superliga europea.


Lunes 19 de abril: Las reacciones de las organizaciones futbolísticas no se hicieron esperar. La más dura fue la UEFA, que amenazó con dejar sin jugar en sus selecciones a los jugadores que participaran en el torneo. Florentino Pérez acudió a una entrevista en El Chiringuito para hablar sobre la Superliga, un torneo que llega, según sus palabras, para "salvar el fútbol".

Domingo 18 de abril: A última hora de la noche salta la bomba. Después de un día de comunicados por parte de LaLiga, la UEFA o la FIFA sobre lo que ya se rumoreaba, saltó la oficialidad por parte de la Superliga europea, una competición con 12 'clubes fundadores' y Florentino Pérez como presidente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Espero mano dura con esta panda de cuatreros, quieren montarse una timba particular y despues picar en la liga española. FUERA DE NUESTRA LIGA

Cargando