Es Noticia
Pep Guardiola atiza a la Superliga: "No es deporte si no importa si pierdes"

Pep Guardiola atiza a la Superliga: "No es deporte si no importa si pierdes"

DMQ

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha cargado contra la Superliga europea en la que su club es uno de los equipos fundadores. El técnico de Santpedor ha criticado la falta de deportividad y transparencia del nuevo torneo, aunque ha recalcado el apoyo a su club y también ha arremetido contra la UEFA.

Comunicado de la Superliga: "Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear".

Falta de transparencia: Los presidentes pueden hablar más claramente sobre hacia dónde se dirige el fútbol. Es incómodo para nosotros porque no tenemos toda la información. Puedo daros mi opinión, pero nada más".

Apoyo al Manchester City con dudas: "Me encantaría que el presidente del comité explicase a todo el mundo cómo llegamos a tomar esa decisión. Apoyo a mi club. Me encanta formar parte de él. Pero también tengo mi opinión, ahora mismo solo es un comunicado. Por eso es incómodo para los entrenadores".

Falta de deportividad de la Superliga: "Como he dicho, no tengo toda la información. Solo una poca. Si me preguntas porqué se han elegido estos equipos para jugar esta hipotética competición en el futuro... No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa, no es deporte. No es deporte si no importa si pierdes. He dicho muchas veces que quiero la mejor competición posible, no solo ganar con un grande. No es justo si los equipos luchan en lo más alto y no pueden clasificarse. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más".

Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.

Eliminados de la Champions: "Es un embrión que aún no respira. Solo es un comunicado, esa es la realidad. Jugaremos la UEFA Champions League la semana que viene e intentaremos llegar a la final. Jugaremos en Europa porque lo merecemos".

Críticas a la UEFA: "Llegados a este punto, la UEFA ha fallado. Tienen que ofrecer toda la información. Luchamos para tener cinco cambios en la temporada más dura por la pandemia y la gente luchó por sí misma. Todo el mundo lo está pasado mal en esta situación. Tienen que dejar muy claro cuál será el siguiente paso y que la gente decida luego qué hacer. Después, debemos estar tan juntos como sea posible, pero a la vez no hay que ser cínicos. Todo el mundo mira por sus intereses y la UEFA también".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando