Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Explota la Superliga: el Manchester City tramita el abandono de la competición

Los jugadores del Manchester City festejan el gol de Sterling.
Los jugadores del Manchester City festejan el gol de Sterling.

Explota la Superliga. El Manchester City, uno de los 12 Clubes Fundadores de la competición, ha decidido abandonar el trofeo tras las presiones recibidas durante las últimas horas.

Primero fue el Chelsea el que empezó a gestionar su salida y ahora, según apunta la BBC, ha sido el Manchester City el que ha decidido abandonar la categoría.

Apenas 48 horas después de ser anunciada la competición como el trofeo que revolucionaría el mundo del balompié, el City, uno de sus principales precursores, ha cedido a la presión de UEFA, FIFA y sus propios jugadores/aficionados, y ha decidido abandonar el proyecto.

Pep Guardiola, entrenador del conjunto cityzen y una de sus grandes estrellas, no dudó este martes en cargar contra la competición. "Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear", comenzó explicando.

De Bruyne, en el Dortmund-City (Foto: MCFC).
De Bruyne, en el Dortmund-City (Foto: MCFC).

"Como he dicho, no tengo toda la información. Solo una poca. Si me preguntas porqué se han elegido estos equipos para jugar esta hipotética competición en el futuro... No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa, no es deporte. No es deporte si no importa si pierdes. He dicho muchas veces que quiero la mejor competición posible, no solo ganar con un grande. No es justo si los equipos luchan en lo más alto y no pueden clasificarse. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más", dijo posteriormente.

Esta opinión ha sido apoyada posteriormente por la otra gran estrella del Manchester City, recién renovado y capitán de la entidad, que ha dejado un texto en su perfil social de twitter reivindicando el deporte actual y negando la Superliga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *