Es Noticia

Ya es oficial: la Superliga queda suspendida

DMQ
Florentino Pérez y Agnelli, los de los impulsores de la Superliga (Foto: EFE).
Florentino Pérez y Agnelli, los de los impulsores de la Superliga (Foto: EFE).

La Superliga se frena. Así se ha decidido tras las protestas que se han sucedido desde el anuncio oficial y la entrevista concedida por Florentino Pérez. Los equipos ingleses han manifestado su deseo de abandonar el proyecto y tras la reunión que han mantenido los clubes autodenominados fundadores, se ha emitido un comunicado anunciando la decisión.

El comunicado es el siguiente:

"La Superliga europea está convencida de que el actual status quo del fútbol europeo necesita un cambio. 

Proponemos una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta estaba dirigida a permitir al deporte evolucionar mientras se generan recursos y estabilidad para la completa pirámide del fútbol, incluido ayudar a sobreponerse a las dificultades económicas experimentadas por toda la comunidad del fútbol por la situación de pandemia. También proveería pagos de solidaridad a todos los actores del fútbol. 

Florentino Pérez y Agnelli, presidente y vicepresidente de la Superliga.
Florentino Pérez y Agnelli, presidente y vicepresidente de la Superliga.

A pesar del anuncio de salida de los clubes ingleses, forzados a tomar decisiones por las presiones a las que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está alineada con la ley y regulaciones europeas tal y como ha quedado demostrado hoy por la decisión de la corte para proteger a la Superliga de acciones de terceros.

Dadas las actuales circunstancias, reconsideraremos cuáles son los más apropiados pasos para reconfigurar el proyecto siempre teniendo en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mientras se mejoran los mecanismos de solidaridad con toda la comunidad del fútbol". 

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Ardana Galisteo

    Finalistas de la Superliga reá de madrí y les cules. TROMPETA, PELUCA Y NARIZ. TATA TARARATATARATA TA TA TARA TATA TARA TA🤡🤡🤡🤡🤡🤡😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄

  2. JBR

    el 31 de octubre de 1517 cuando un cura de nombre Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittemberg las 95 tesis sobre las atrocidades de la iglesia católica, el papado le tachó de loco y borracho.nunca se hubiesen creido que eso fuera a hacer tambalear los cimientos de la iglesia católica pero entonces dejaba asentado lo que sería el estado confesional desde entonces. Salvando las diferencias y el tiempo, lo que han hecho los doce clubs de futbol en Europa, sdentro de unos años se verá como el CISMA del futbol y el principio del cambio de los dirigentes y organismos como UEFA, FIFA . Creo que ha empezado la revolución porque esto es una empresa y la pasta es la pasta. Al tiempo, el que quiera ver que vea y el que quiera oir que oiga.

  3. JM

    Os acordáis del que rajó a la gallina de los huevos de oro?

  4. mario

    menudos hipocritas .. la mitad de los que opinais teneis el futbol pirata.. y la otra mitad no fuisteis al campo ninguna vez.. eso si la nba os encanta... y la euroliga.. dais pena.. sois unos borregos que pastais de los politicos funcionarios y prensa.. no sabeis ni de que hablais..

  5. Gzostx gzostx

    Que los castiguen a todos a si saldría la Superliga adelante, no entiendo nada 12 equipos no quieren jugar la champion, la champion puede seguir sin esos equipos pero la mafia de la UEFA los amenaza de manera ilegal, los gobiernos los amenazan y apoyamos estás amenazas, estamos en un sistema de libre mercado, si tengo un equipo de 100 personas y mis 12 mejores quieren independizarse no puedo amenazar les diciendo que les voy a hundir y que voy a presionar al gobierno para que no puedan trabajar si no es para mí, el fútbol es un negocio hace muchos años y es lógico que busquen sistemas para que no se hundan, a los pequeños nadie les ha dicho que no jueguen de hecho habría 12 plazas libres o 15, una vergüenza la mafia

  6. El futbolero

    la verdad esque este asunto es muuuuuu complicao 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎. y que viva ESPAÑA.

  7. Txus

    Que paguen lo que DEBEN A HACIENDA y luego que hafan lo que quieran...

  8. Manuel

    Piensos Que los equipos fundadores de la superliga deben recibir un castigo de las autoridades futbolísticas tanto nacionales como europeas .ese castigo podría ser no participar en competiciones europeas al menos un año. Si tienen deudas que administren mejor sus recursos . Ej.SevillaF.c..

  9. Gzostx

    Ojalá los hecharán a todos porque así tendríamos la Superliga, Se obliga a 12 equipos a jugar una competición para que los pequeños ganen dinero, esto es un negocio, no es Cáritas, nadie hablo de cancelar la champion, solo que unos equipos jugarían otra cosa, y todos salieron a amenazar, la UEFA y FIFA que son unos mafiosos. Seguir jugando la champion, otros equipos la Superliga, pero hay que proteger el monopolio. Y ahora que los echen, Ojalá, haber que dura la liga y la champion sin esos 12, .

  10. José María

    Esto pasa por haberles hecho tan poderosos con las ayudas de todo tipo, incluidas las arbitrales y las periodísticas, se creen con más derechos que los demás clubes. Espero que ahora los graten al menos como a lis de mitad de tabla para abajo. SORTEO ARBITRAL YA

  11. ALF vegas

    La culpa la tiene mi REAL ZARAGOZA que esta pagando una deuda de CIENTO CINCO MILLONES DE EUROS , YA SOLO DEBE LA MITAD pero lleva ocho años en SEGUNDA y los equipos como el, a sacar juveniles para los POBRECITOS equipos grandes, Por que no pueden estos pobrecitos equipos GRANDES CAMPEONES GANAR MAS DINERO , y menos ahora que seguramente han pensado en darle al Zaragoza lo que le falta que pagar los proximos 8 años y asi poder volver a primera, QUE BUENOS SON GRACIAS MADRID,BARCA Y ATLETI, GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD.

  12. Ángel Lérida Sánchez

    Lo que quieren es comerse todo el pastel económico y que los demás nos dediquemos a lamer las sobras. Yo expulsaría a los equipos implicados en la Superliga y si quisieran volver a jugar en la Liga, que empezaran en tercera división

  13. rgrsol

    sera legal, pero.....moral?

  14. Manuel

    El problema, que no nos engañen, da igual lo que ganes, no gastes más de eso

  15. Daniel espada

    Sólo quieren mas

  16. Paco

    Si nos va mal a los ricos como les irá a los pobres?

  17. Vicente Montenotte

    No se dan cuenta que si no hay dinero no hay fitball cuantos jugadores cambian de equipo por qué le pagan más ylos equipos están para generar dinero porque sino hay dinero no hay fútbol

  18. Pargo

    Ayudar a que los ricos lo seáis más,jijiji

  19. Betico84

    Mi comentario anterior es para premios de Champions

  20. Betico84

    Para el número 2.... Pero tú te has leído lo que has puesto??? El futbol es un deporte, el deporte es espíritu ganador, de superación e igualitario para todos. La frase " ya es tiempo de dejar que los clubes pequeños dejen de forjar su historia a costa de los grandes" es que eso es deporte...eso es el futbol si lo quitas no es NADA. Y por cierto antes del Madrid había equipos más antiguos ingleses y mejores...y el Madrid ha ganado copas de Europa siendo el equipo inferior por plantilla y presupuesto además de historia...que me estás contando anda!!! Tómate el valium. Y en cuanto a lo económico....otra estupidez...quiénes son los que han llevado al fútbol a un estatus de colapso económico??? Más que el Madrid y los clubes ingleses por la inflación que han disparado en el futbol, por sus salarios y traspasos...de hecho el inicio fue el Madrid con el traspasó de Digo...así que los que van de salvadores, según sus propias teorías son los que han llevado al fútbol a su propia agonía como decía Florentino. Así que anda yaaaa

  21. MJ

    Volverán a intentarlo. Que no os quepa duda, que este señor por dinero volverá a intentarlo el año que viene sin duda.

  22. Champions

    Como os atrevéis a nombrar ahora a los aficionados y decir que lo hacíais por ellos, si vuestro interés era hacer negocio a cuenta de ellos, Sois unos impresentables Señor Florentino y compañía.

  23. Premios de la champions son basura,

    Una super liga con los mejores equipos seria fenomenal, ya es tiempo de dejar que los equipos chicos empiecen a forjar su historia sin la necesidad de colgarse de la fama de los grandes clubes. El esfuerzo y los logros de muchos grandes equipos de futbol tienen decadas, no es cosa de ayer, el futbol no se invento con base a una ley de inclusion o de enseñarles gratis a todos los que no saben, el conocimiento cuesta, por eso te cobran en todas las academias de cualquier deporte que no este apoyado por el gobierno. El futbol es el unico deporte mundial que despierta un animo de competencia, pero hay que diferenciar los clubes de las selecciones nacionales. Los clubes son los que les pagan salarios a los jugadores, y son los que buscan tener finanzas para poder pagar y lod premios que se entregan en las grandes competencias como en la champions son de risa comparados con los gastos de los grandes clubes.

  24. Francisco Herrera Joaquin

    Haro, acertadisimo.

  25. Francisco Herrera Fatal

    Los medios deportivos marfileños estaban encantados con el proyecto, ya que aumentaría su protagonismo en el panorama nacional. Eso justifica su inicial apoyo a la nueva liga; ahora ante el monumental fiasco, reaccionan hablando de gran fracaso de Florentino.

Cargando