Es Noticia
Superliga europea, última hora en directo: novedades en Italia

Superliga europea, última hora en directo: novedades en Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Última hora de la Superliga.
Última hora de la Superliga.

La Superliga europea, de momento, queda en el aire. Tras el anuncio este martes de que los clubes ingleses abandonaban la competición, se emitió un comunicado en el que se hablaba de que los componentes de la Superliga buscarán "los más apropiados pasos para reconfigurar el proyecto siempre teniendo en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mientras se mejoran los mecanismos de solidaridad con toda la comunidad del fútbol".

En ElDesmarque seguiremos con un minuto a minuto de todo lo que suceda este miércoles con las decisiones a tomar por los estamentos que rigen el fútbol. Todas las reacciones a la última decisión del torneo ideado por, entre otros, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Última hora: más clubes abandonan el proyecto

23.26. Gerard Piqué analiza al polémica de la Superliga europea en 'Universo Valdano'.

21.23. Perdón para los equipos italianos. La federación de fútbol transalpina anuncia que no sancionará a Juventus, Inter y Milan: "no se pueden castigar las ideas".

Cristiano Ronaldo, en el Juve-Inter (Foto: Cordon Press).
Cristiano Ronaldo, en el Juve-Inter (Foto: Cordon Press).

18.02. El copropietario del Manchester United, Joel Glazer, pide disculpas ante los aficionados en una carta. "Dejaste muy claro tu oposición a la Superliga europea, y te hemos escuchado. Nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas", anunció.

16.08. Está teniendo lugar un debate acerca de la Superliga en Reason why  (lo puedes seguir AQUÍ).

"Es una lástima que a las aficiones les cueste tanto salir a la calle. No invoquemos más a la NBA porque favorece a la competición y la Superliga a los ricos de la competición", comenta Juanma Trueba.

"Días antes de que sucediera todo esto teníamos que leer que el Real Madrid se enfrenta a los clubes-estado en la Champions y de repente, por arte de magia, el Real Madrid no se enfrentaba a clubes-estado, sino que es presidente de una asociación que aglutina a los ricos. Es una incongruencia", relata Miguel Justribó.

15.23. Koke publica un comunicado con el que muestra el satisfacción de la plantilla del Atlético de Madrid por la decisión tomada de abandonar la competición.

13.53. La Juventus -uno de los clubes que ideó el proyecto- decide abandonar el barco de la Superliga. El club de Turín cree que, por ahora, el proyecto no tiene la solidez necesaria para arrancar con la idea originalmente propuesta. De momento, solo Real Madrid y FC Barcelona se mantienen en el plan. Aquí puedes leer el comunicado completo de la Juve.

13.31. El AC Milan emite un comunicado resaltando que abandona el proyecto de la Superliga, pero con una condición. El equipo de Milán ha comunicado que van a hacer caso a las protestas de los aficionados de todo el mundo, pero que seguirán buscando una fórmula para hacer "más sostenible el fútbol". Aquí puedes leer el comunicado completo.

13.16. Las cuatro respuestas de Koeman -enfadado- sobre la Superliga. El entrenador del FC Barcelona ha respondido a cuatro preguntas en sala de prensa sobre la Superliga en la que todavía permanece el club azulgrana.

Koeman, en sala de prensa.
Koeman, en sala de prensa.

13.05. Simeone, sobre la salida del Atlético de la Superliga. El entrenador rojiblanco desgranaba en su rueda de prensa previa al encuentro de esta jornada de LaLiga Santander su parecer al respecto: "Ya veíamos las dudas que nos iba transmitiendo con esto y lo que a posterior sucedió en la noche con el salir de la Liga. Un poco en comunión con lo que contaba el otro día, entendía que el club iba a decidir lo que mejor creía para el club. Entendemos que es una buena mirada hacia nuestra gente y es una gran mirada a la familia atlética, incluidos empleados, jugadores, presidente, dirigentes y toda la gente que rodea al Atlético de Madrid".

12.18. El Inter también se va de la Superliga. El club milanés emite un comunicado advirtiendo de que deja la Superliga europea de Florentino Pérez. Aquí, el comunicado completo del conjunto italiano.

11.56. El Atlético de Madrid se retira de la Superliga. El club ha emitido un comunicado este miércoles retirándose de forma definitiva del proyecto de la Superliga europea presidida por Florentino Pérez. Aquí puedes leer el comunicado completo.

11.44. La falta de un control económico externo en la Superliga podría conllevar niveles de endeudamiento "brutales". La puesta en marcha de la Superliga sin un control económico externo "podría degenerar en niveles de endeudamiento brutales", según indicó Óscar Tena, consejero delegado de la agencia de representación Tactic Grup que representa a Pep Guardiola y participó en la negociación de la última rebaja salarial de la plantilla del Barcelona.

Superliga, última hora: salen a la luz las reacciones al comunicado

11.16. Ceferin responde a la salida de los clubes ingleses y se muestra contento de que hayan vuelto "al redil". El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio la bienvenida a la noticia de que más clubes se han retirado del proyecto de escisión de la Superliga, después de que lo hayan hecho todos los ingleses, y aseguró que "lo importante ahora es reconstruir la unidad de que gozaba el juego antes de esto".

Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.
Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.

10.25. Las acciones de Juventus se desploman. Tras el anuncio de que los clubes ingleses abandonaban la Superliga, las acciones de Juventus cayeron un 11,06 por ciento este miércoles. Los títulos del club presidido por Andrea Agnelli, quien será el nuevo vicepresidente de la Superliga, habían cerrado con una subida del 17,85 % el pasado lunes, horas después del inesperado anuncio de la nueva competición, que ha recibido una cascada de críticas desde entonces.

Las acciones, que ya cerraron el martes a la baja, han vuelto a perder valor esta mañana y a las 9.48 hora local (8.48 GMT) se situaban a un precio de 0,776, con un caída del 11,06 por ciento.

10.12. Boris Johnson, satisfecho con la decisión de los clubes ingleses. El primer ministro británico calificó este miércoles de "resultado correcto" el abandono por parte de los clubes ingleses del proyecto de la Superliga.

Boris Johnson, primer ministro británico (Foto: EFE).
Boris Johnson, primer ministro británico (Foto: EFE).

09.49. Agnelli, presidente de Juventus y vicepresidente de la Superliga, anuncia que el proyecto "sigue adelante". El dirigente italiano asegura en una entrevista a La Repubblica que el plan tiene un 100% de probabilidades de éxito y que van a continuar trabajando para que se lleve a cabo.

09.41. ¡Buenos días! En ElDesmarque vamos a seguir, minuto a minuto, todas las reacciones que surjan a raíz de la decisión tomada este martes por la noche por la Superliga de paralizar los trámites para dar comienzo a la competición.


Martes 20 de abril: Hubo reacciones de todo tipo hacia la Superliga y a las declaraciones de Florentino Pérez. Los hinchas ingleses protestaron enérgicamente hasta el punto de hacer que los seis clubes de la Premier League que iban a participar en la nueva competición europea cejasen en su empeño. Tras este anuncio, los dirigentes de la Superliga enviaron un comunicado aclarando que buscarán una mejor forma de llevar adelante el torneo.

Lunes 19 de abril: Las reacciones de las organizaciones futbolísticas no se hicieron esperar. La más dura fue la UEFA, que amenazó con dejar sin jugar en sus selecciones a los jugadores que participaran en el torneo. Florentino Pérez acudió a una entrevista en El Chiringuito para hablar sobre la Superliga, un torneo que llega, según sus palabras, para "salvar el fútbol".

Domingo 18 de abril: A última hora de la noche salta la bomba. Después de un día de comunicados por parte de LaLiga, la UEFA o la FIFA sobre lo que ya se rumoreaba, saltó la oficialidad por parte de la Superliga europea, una competición con 12 'clubes fundadores' y Florentino Pérez como presidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando