Es Noticia
Superliga europea, última hora en directo: la "broma" de Ancelotti, el "atentado" de Sampaoli

Superliga europea, última hora en directo: la "broma" de Ancelotti, el "atentado" de Sampaoli

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Última hora de la Superliga.
Última hora de la Superliga.

La Superliga europea, en stand-by. Este miércoles, los tres equipos italianos, Juventus, Milan e Inter, se unieron a los ingleses en su salida del proyecto. Y también lo hizo el Atlético de Madrid. De este modo, sólo quedan en pie el Real Madrid y el FC BarcelonaFlorentino Pérez, principal precursor de la idea, habló por primera vez tras el adiós del resto de clubes y señaló, entre otras cosas, que "se te van la mitad. La Juve no se ha ido, ni el Milan. Se lo dicen esos señores... Están, estamos todos juntos".

En ElDesmarque seguiremos con un minuto a minuto de todo lo que suceda este jueves al respecto del proyecto europeo. Todas las reacciones a la última decisión del torneo.

Última hora: primeras reacciones a las palabras de Florentino

16.42 Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, aseguró que se tomó el anuncio de la Superliga como si fuera una broma y dijo que es imposible que ese proyecto salga adelante. "¿Mi primera reacción? Dije que estaban de broma, que tenía que ser un chiste", apuntó el italiano en rueda de prensa antes del partido de este viernes contra el Arsenal.

"Es una broma porque hace unas semanas me preguntaron en televisión sobre esto y dije que no podía pasar porque era imposible. La cultura europea del deporte es diferente a la americana, no porque ellos estén equivocados y nosotros no, es que la gente y la cultura son diferentes", añadió Ancelotti.

15.10 El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella -único club francés vencedor de una Liga de Campeones-, criticó este jueves el proyecto de la Superliga europea, al que tildó de "atentado contra la igualdad". "No tengo las herramientas para decir si es sancionable o no. Sería muy importante que ese atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para, en vez de que las instancias se separen mucho más, se acerquen un poco", dijo en una rueda de prensa.

14.55. Los clubes de LaLiga no invitados a la Superliga se pronuncian.

11.34. Ceferin, sobre Laporta: "Es el que menos me ha decepcionado". El presidente de la UEFA declaraba en una entrevista: "Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida,pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado. Laporta fue elegido hace muy poco tiempo y hablé con él dos o tres veces. Estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera en la que se encontraba el club de fútbol, y él la heredó".

11.17. Gil Marín firma una carta de disculpa dirigida a los socios del Atlético de Madrid. En la misma señala que el club sólo buscaba "lo mejor" y que entiende que haya quien se ha sentido ofendido por la gestión que la entidad ha hecho de la Superliga europea. Aquí puedes leer la carta completa.

Gil Marín y Simeone, durante un acto oficial (Foto: EFE).
Gil Marín y Simeone, durante un acto oficial (Foto: EFE).

10.49. El exárbitro López Nieto se pronuncia sobre la Superliga. El que fuera colegiado de LaLiga Santander ha sido el primero de este estamento en dejar su opinión al respecto del proyecto de Florentino y ha sido claro: "Los derechos audiovisuales son los que son, la tarta es la que es, y cuando se intenta repartir de manera un poco desajustada, ocurre lo que ocurre". Apuntaba que cree que esta convulsión en el mundo del fútbol acabará siendo positiva en el futuro: "Creo que han dicho cosas que son positivas. En lo que ha dicho Florentino Pérez hay cosas a anotar".

En cuanto a la "ruina económica" a la que hacía referencia el presidente del Real Madrid para justificar la creación de la Superliga, López Nieto indicaba: "El fútbol está totalmente sólido. Otra cosa es que cada uno en su casa haga unas cuentas mal ajustadas. Cuando dijo, creo que fueron sus palabras, que el Huesca era rentable y el Barcelona, no. El Huesca tiene unos derechos audiovisuales muy inferiores al Barcelona, pero qué ocurre, que las cuentas que hace el Huesca en cuanto a fichajes son mucho más modestas".

"“Vamos a suponer que esta Superliga hubiera salido adelante. El dinero de los derechos es el que hay y si se desplaza a una Superliga, lo que llega a LaLiga, Premier, Bundesliga… habría sido menor", agregaba.

López Nieto, en una conferencia sobre el VAR.
López Nieto, en una conferencia sobre el VAR.

10.30. El director deportivo del Borussia Dortmund, contento por cómo ha involucionado el proyecto de la Superliga. Michael Zorc dijo que se alegraba de que se haya puesto fin al "fantasma de la Superliga" y se declaró "positivamente sorprendido" de la reacción en contra de los aficionados en Inglaterra.

"Me alegra que el fantasma de la Superliga haya desaparecido antes de comenzar. Me alegra también que el Bayern y nosotros hayamos tenido una posición clara desde el comienzo", dijo Zorc en una entrevista a la revista Sport Bild.

Michael Zorc y Erling Haaland, del Borussia Dortmund.
Michael Zorc y Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

09.56. El futuro de Agnelli como presidente de la Juve, en el aire. La prensa italiana señala que la mano derecha de Florentino Pérez en el proyecto de la Superliga europea se ha quedado solo y que su continuidad en presidencia del club de Turín no está asegurada.

Agnelli, presidente del Juventus y vicepresidente de la Superliga.
Agnelli, presidente del Juventus y vicepresidente de la Superliga.

Miércoles 21 de abril: Tras la salida de los seis clubes de la Premier League, el Atlético de Madrid, el Inter, la Juventus y el Milan también expresan sus dudas al proyecto de la Superliga. Por la noche, Florentino Pérez dio su primera entrevista tras el comunicado oficial y cree que la idea está en stand-by, pero no parada por completo.

Martes 20 de abril: Hubo reacciones de todo tipo hacia la Superliga y a las declaraciones de Florentino Pérez. Los hinchas ingleses protestaron enérgicamente hasta el punto de hacer que los seis clubes de la Premier League que iban a participar en la nueva competición europea cejasen en su empeño. Tras este anuncio, los dirigentes de la Superliga enviaron un comunicado aclarando que buscarán una mejor forma de llevar adelante el torneo.

Lunes 19 de abril: Las reacciones de las organizaciones futbolísticas no se hicieron esperar. La más dura fue la UEFA, que amenazó con dejar sin jugar en sus selecciones a los jugadores que participaran en el torneo. Florentino Pérez acudió a una entrevista en El Chiringuito para hablar sobre la Superliga, un torneo que llega, según sus palabras, para "salvar el fútbol".

Domingo 18 de abril: A última hora de la noche salta la bomba. Después de un día de comunicados por parte de LaLiga, la UEFA o la FIFA sobre lo que ya se rumoreaba, saltó la oficialidad por parte de la Superliga europea, una competición con 12 'clubes fundadores' y Florentino Pérez como presidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando