Es Noticia

Arabia Saudí y el dinero de la Superliga Europea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florentino Pérez, en rueda de prensa.
Florentino Pérez, en rueda de prensa.

El proyecto de la Superliga Europea se ha desmoronado en cuestión de horas. Nueve de los 12 clubes fundadores confirmaron su retirada de la competición, liderada principalmente por Florentino Pérez y Andrea Angelli, presidentes del Real Madrid y de la Juventus, respectivamente. La caída se propició con el adiós de los seis clubes ingleses, siendo el Manchester City el primero en anunciarlo. La Superliga estaba marcada por un fuerte impacto económico y un dinero que, según informa el diario alemán Der Spiegel, venía desde Arabia Saudí.

Según esta información, el Manchester City recibió una llamada desde Abu Dhabi en la que le informaban de dónde provenía el montante económico. Todas las miradas apuntaban al banco JP Morgan, aunque aquí señalan que ellos no eran los principales inversores, sino que esa inversión inicial provecía desde Arabia Saudí.

El Manchester City anunció su marcha y, posteriormente, el Tottenham, el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal confirmaron también que no querían estar en la Superliga. Durante la madrugada se unió el Chelsea y, al día siguiente, el Atlético de Madrid, el Milan y el Inter también anunciaron su desvinculación. El Barcelona, por contra, aún cree en un proyecto pero condiciona su participación a los socios. La Juventus confirmó que seguía dentro, pero que tendrían que reanalizarlo todo. Y el Real Madrid, por contra, no ha vuelto a hacer ningún comunicado oficial al respecto.

La Superliga, Arabia Saudí y los proyectos de Florentino Pérez

En virtud a esas relaciones de la Superliga Europea con el banco JP Morgan, que luego han apuntado a inversiones desde Arabia Saudí, el diario alemán Süddeuthsche Zeitung también recuerda que el presidente blanco tiene distintos negocios en el país árabe.

En su última información recuerdan que Florentino Pérez tenía adjudicado, mediante su constructora, un contrato para construir un centro de ocio en Arabia Saudí a cambio de 6.500 millones de euros. Se trata de una ciudad al estilo Las Vegas, pero orientada al mundo musulmán. Según informó en su momento The Times, al Real Madrid le ofrecían también en ese contrato un montante de 150 millones de euros por términos publicitarios y con la aparición de la imagen de sus jugadores en el mismo recinto.

Según esa información, los contactos de Florentino Pérez en Arabia Saudí fueron claves para fundar la Superliga Europea, que posteriormente se resquebrajó de manera fulminante con la salida de nueve clubes. El Real Madrid aún sigue ahí y el presidente no tiene dudas de que el proyecto, que merece una pequeña revisión, podría seguir adelante.

Andrea Agnelli y Florentino Pérez lideran el proyecto de la Superliga.
Andrea Agnelli y Florentino Pérez lideran el proyecto de la Superliga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando