Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La durísima sanción que la UEFA planea para los clubes que aún no han abandonado la Superliga

La sede de la UEFA.
La sede de la UEFA.

La UEFA empieza a plantear una durísima sanción para los clubes que aún no han abandonado la Superliga. La competición liderada por Florentino Pérez no tuvo apenas 48 horas de vida en su conjunto, pero son varios los equipos que todavía no han decidido dar el paso de abandonarla y la máxima competición europea tendría preparada una dura reprimenda para ellos.

Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Milan, a pesar del abandono del resto de equipos, se mantienen aún convencidos de la valía y la posibilidad de jugar la Superliga, por lo que Florentino Pérez aún mantiene viva su idea de "salvar el fútbol".

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

La UEFA no está nada contenta y, según informa la ESPN, tendría una durísima sanción preparada para estos cuatro clubes que aún no han decidido rendirse en esta guerra futbolística. 

Tal y como apunta la citada fuente, el máximo organismo europeo quiere evitar, a toda costa, los juzgados y estaría estudiando la posibilidad de sancionar a los cuatro clubes mencionados anteriormente con el baneo, es decir, con no permitirles competir, durante dos temporadas en sus competiciones (UEFA Champions League y UEFA Europa League).

La intención de la UEFA, según apunta el medio, es que dos de los cuatro clubes acaben cediendo y abandonando igualmente la Superliga, dejando en jaque a Florentino Pérez (Real Madrid) y Agnelli (Juventus), al presidente y al vicepresidente de la entidad.

La batalla legal ha comenzado y en los próximos meses se conocerán los movimientos definitivos alrededor de una competición que nacía "para salvar el fútbol" y apenas tuvo 48 horas con todos sus miembros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *