Es Noticia
Debut de Lincicome en Kentucky marca primera ronda, con Merritt como líder

Debut de Lincicome en Kentucky marca primera ronda, con Merritt como líder

DMQ

El debut de la estadounidense Brittany Lincicome en un torneo del circuito PGA marcó la primera jornada del Barbasol Championship, que se juega en Nicholasville (Kentucky), en la que su compatriota Troy Merritt se situó como líder destacado.

Merritt firmó una tarjeta de 62 golpes -diez bajo par-, con unos excelentes guarismos, ocho 'birdies' y un 'eagle', que le hicieron situarse en primera posición, con tres de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, sus compatriotas Billy Horschel y Joel Dahmen y el argentino Andrés Romero.

El de San Miguel de Tucumán, séptimo el pasado domingo en el John Deere Classic, hizo 65 (-7), tras embocar ocho 'birdies' y cometer un 'bogey' para mantenerse entre los mejores.

También entre los destacados del día estuvo el colombiano Sebastián Muñoz, que entregó una tarjeta de 67 impactos (-5), tras lograr seis 'birdies' y cometer un solo 'bogey'.

Sin duda, la noticia más relevante de la jornada fue el debut, diez años después, de una mujer en una prueba del circuito femenino.

"Bam Bam" Lincicome, de 32 años, se convirtió en la sexta jugadora que afronta un torneo PGA, después de las experiencias pasadas de Babe Zaharias, Shirley Spork, Annika Sorenstam, Suzy Whaley y Michelle Wie -el último precedente, en 2008-.

Su actuación de hoy, 78 impactos (+6), complica sus opciones de pasar el corte, como sí hiciera en 1945 Babe Zaharias, la única mujer en la historia.

El Barbasol Championship, que se disputa en el Keene Trace Golf Club, de Nicholasville (Kentucky, Estados Unidos), reparte 3,5 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito profesional estadounidense (PGA).

- Clasificación tras la primera ronda:

.1. Troy Merritt (USA) 62 (-10)

.2. Andrés Romero (ARG) 65

.+. Billy Horschel (USA) 65

.+. Joel Dahmen (USA) 65

.5. Shawn Stefani (USA) 66

.+. Tyler Duncan (USA) 66

.+. Jonathan Byrd (USA) 66

.+. Hunter Mahan (USA) 66

.+. Martin Piller (USA) 66

.+. Richy Werenski (USA) 66

.+. Tom Lovelady (USA) 66

.+. Matt Atkins (USA) 66

...

13. Sebastián Muñoz (COL) 67

41. Roberto Díaz (MEX) 69

59. Fabián Gómez (ARG) 70

129 Brittany Lincicome (USA) 78.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando