Es Noticia
Rahm, Cabrera Bello y Otaegui en números rojos en el Campeonato de la PGA

Rahm, Cabrera Bello y Otaegui en números rojos en el Campeonato de la PGA

DMQ

Juan Luis Guillén

San Luis (Misuri, EE UU) 10 ago .- El vizcaíno Jon Rahm, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el guipuzcoano Adrián Otaegui han terminado bajo par (con números rojos) y siguen en competición después de su segunda jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos.

La segunda ronda del Campeonato de la PGA, que se que se disputa esta semana en Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis, Misuri, se ha suspendido a mitad de la tarde como consecuencia de las tormentas. Alrededor de la mitad de los competidores tendrán que regresar al campo a primera hora del sábado para determinar su suerte.

"Ha sido una ronda muy luchada. Cada vez que fallas es muy difícil remontar", comentó Rahm al final de una ronda accidentada, con un bolazo en la cabeza a un espectador en el primer hoyo y un golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola con el pie, que ha terminado con cinco bajo el par, a cinco golpes del estadounidense Gary Woodland (-10), líder de las dos primeras jornadas.

El joven golfista de Barrika, que llega a este cuarto grande de la temporada en el séptimo puesto del ránking mundial, ha aprovechado su décima participación en un major para anunciar su compromiso con la estadounidense Kelley Cahill, con la que celebrará dos bodas, una en España y otra Estados Unidos.

El recientemente casado Rafa Cabrera Bello aprovechó el comienzo de la segunda jornada para recuperar el terreno perdido durante el comienzo de la competición y se anotó tres birdies para ponerse con dos bajo el par en la mitad de la tabla de clasificación. Cabrera Bello tendrá que terminar los ocho hoyos de su segunda ronda el sábado de madrugada.

"Estoy muy contento. He jugado mucho mejor los tiros a bandera y he metido buenos putts de cinco a seis metros", dijo Adrián Otaegui, que ha logrado remontar también un resultado adverso de +3 del primer día y ha terminado con un golpe bajo par su primera actuación en un grande.

"Sabe mejor todavía después de lo de ayer. Creo que tengo margen de mejora para el fin de semana", comentó animado el "Pirata" Otaegui de cara a las dos últimas jornadas del Campeonato de la PGA.

El castellonense Sergio García (+1) y el cacereño Jorge Campillo (+12), que jugaban respectivamente su 78º y su segundo grande, se encuentran de momento fuera del corte para el fin de semana, que estaba en el par en el momento de la suspensión.

"Así es el golf. Es muy difícil jugar bien cuando no le das a la bola ni de cerca dónde quieres", dijo desanimado Campillo, que se ha estrenado este año en los grandes con su primera participación en el Abierto Británico en Carnoustie.

García, ganador del Masters de Augusta de 2017, tendrá que esperar al sábado para determinar si acaba con la racha de cuatro grandes consecutivos sin pasar el corte y deja de alejarse de los primeros puestos del ránking mundial y de la posibilidad de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa que se celebrará a finales de septiembre en París.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando