Es Noticia
Koepka mantiene la ventaja en el Campeonato de la PGA

Koepka mantiene la ventaja en el Campeonato de la PGA

DMQ

Juan Luis Guillén

Old Bethpage (Nueva York, EE.UU.), 18 may .- El golfista estadounidense Brooks Koepka se mantiene líder, con siete golpes de ventaja sobre los segundos, después de la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

Koepka ha empezado con dos birdies, ha tropezado con dos bogeys y ha rematado con otro birdie y otro bogey para acabar al par con un resultado acumulado de -12, a siete golpes de los segundos, los estadounidenses Dustin Johnson y Luke List y las dos sorpresas del torneo, su compatriota Harold Varner III y el tailandés Jazz Janewattananond, todos con -5.

"Tenía pesadillas antes de empezar. ¿Cómo voy a jugar este campo? No voy a bajar de ochenta. Mi resultado ya supera mis expectativas", dijo el tailandés de 23 años.

"Esto es para lo que practicas y obviamente estoy muy entusiasmado. Solo necesito ir a casa, comer y hacerlo de nuevo mañana", dijo con buen humor Varner.

Les sigue de cerca un grupo plurinacional formado por el japonés Hideki Matsuyama (-4), que regresa después de un par de años de ausencia a los primeros puestos en los grandes y el inglés Matt Wallace (-4).

Durante la tercera jornada, Koepka ha seguido jugando en su propia dimensión, mientras la mayoría de los jugadores luchaban por mantenerse cerca del par.

"Esto es un grande y todos han venido a ganar, pero solo hay uno que está destrozando el campo. Seguro que se lo está pasando muy bien, pero lo está haciendo terriblemente aburrido sobre los demás", dijo el estadounidense Xander Schauffele (-3) sobre el dominio de su compatriota.

Koepka está imponiendo una potencia y precisión que no han podido emular los grandes pegadores, como el norirlandés Rory McIlroy (+2), ganador de los PGA Championship de 2012 y 2014.

Y el par se ha convertido en una hazaña imposible para los entrados en los cuarenta, como los estadounidenses Rich Beem (+16), ganador del Campeonato de la PGA de 2002, y Phil Mickelson (+6), ganador de la edición de 2005.

En los primeros tres días se ha vuelto a demostrar que los PGA Championship no es terreno para los veteranos. El más mayor de los primeros clasificados, Dustin Johnson, tiene 34 años. De hecho, siete de los últimos diez ganadores no pasaban de los 30 años.

Brooks Koepka acaba de cumplir 29 años y ya tiene en su haber dos Abiertos de Estados Unidos (2017 y 2018) y un Campeonato de la PGA 2018. Todo indica que sumará a su colección de majors otro PGA Championship al final de la jornada del domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando