Es Noticia
Cabrera Bello entre los últimos en un grande aciago para los españoles

Cabrera Bello entre los últimos en un grande aciago para los españoles

DMQ

Juan Luis Guillén

Old Bethpage (Nueva York, EEUU), 19 may .- El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello ha acabado en los últimos puestos de la clasificación el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, el segundo grande de la temporada que se ha disputado esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

"No he estado muy certero desde el 'tee' y aquí no hay que fallar por mucho para meterte en problemas. He estado siempre a la defensiva intentando sacar el putt", dijo Cabrera Bello después de terminar el torneo con +8, muy lejos del líder, el estadounidense Brooks Koepka, que salió al campo con -12.

El grancanario es el único de los cinco españoles clasificados para el PGA Championship que logró pasar el corte para el fin de semana, después de la eliminación del guipuzcoano Adrián Otaegui, el cacereño Jorge Campillo, el vizcaíno Jon Rahm y el castellonense Sergio García.

García, ganador del Masters de 2017, no ha conseguido pasar el corte de un grande desde abril de ese año, pero también ostenta la hazaña sin precedentes de disputar su 80º major consecutivo en sus dos décadas de carrera profesional.

"Estoy contento de pasar el corte otra vez en un grande. Quizá este no era el mejor campo para tener opciones de ganar, pero creo que lo podría haber hecho mejor", dijo Cabrera Bello sobre su presencia en Bethpage durante el fin de semana.

El grancanario terminó su ronda antes de que los primeros clasificados salieran al campo para intentar dar caza a Koepka, que acumulaba una ventaja de siete golpes. "Está jugando un golf impecable, espectacular, inhumano", dijo Cabrera Bello sobre el líder.

Ahora queda por delante el tercer grande de la temporada, el Abierto de Estados Unidos en el histórico recorrido de Pebble Beach, California.

"Es un campo precioso, cada hoyo es diferente del anterior, las vistas son espectaculares y es un lugar donde se han jugado grandes torneos y yo jugué mi primer major", dijo Cabrera Bello ilusionado con sus posibilidades en su campo favorito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando