Muere Charlie Sifford, Primer Golfista Negro Circuito Americano

Muere Charlie Sifford, el primer golfista negro del circuito americano

Un contenido de:
Ten Golf

Miércoles, 04 de febrero de 2015. 09:20

Reportar vídeo

Charlie Sifford ha muerto este jueves en Cleveland a la edad de 92 años. No ganó ningún grande, ni batió récords, ni su swing se enseñaba en las escuelas, pero fue una leyenda, un icono, y su impacto en el golf será recordado para siempre por la historia.

Sifford, afroamericano nacido en 1922 en Charlotte, Carolina del Norte, aprendió a jugar al golf trabajando como caddie y ganó dos veces en el PGA Tour (Greater Hartford Open en 1967 y Los Angeles Open en 1969). Sin embargo, su legado va más allá de cualquier trofeo. Será siempre recordado como el primer profesional negro del PGA Tour, el jugador que obligó a cambiar las reglas del circuito americano para aceptarlo como miembro en 1960, cuando tenía 38 años.
Sifford no tuvo una carrera nada fácil, especialmente en los inicios. Jugando los torneos tuvo que aguantar en muchas ocasiones el desprecio y los insultos de algunos compañeros y hasta había campos que le tenían vetado comer en la casa club durante los campeonatos. Nunca fue invitado a jugar el Masters de Augusta.
Sifford nunca tiró la toalla y se acabó convirtiendo en un icono que rompió barreras y sirvió de inspiración a muchos otros, como por ejemplo Tiger Woods. "Para mí era como el abuelo que nunca he tenido. Sus sacrificios en el pasado me han permitido a mí jugar al golf. Sin él, probablemente mi padre nunca me habría metido en este deporte. Le debo mucho a él y a otros pioneros que han conseguido que muchos estemos hoy aquí", ha afirmado el californiano.
Sifford recibió el año pasado la Medalla del Presidente a la Libertad, un reconocimiento que sólo han recibido otros dos golfistas: Jack Nicklaus y Arnold Palmer. Durante la ceremonia, Barack Obama aseguró: "Charlie siempre ha dicho: no hago esto por mí, lo hago por el deporte". Además, en 2004 ingresó en el Salón de la Fama del golf.
Más información en www.ten-golf.es.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *