Es Noticia
Andrés Mata establece 8 récords de España en la categoría de 81 kilos

Andrés Mata establece 8 récords de España en la categoría de 81 kilos

DMQ

El español Andrés Mata se ha estrenado en la categoría de 81 kilos estableciendo 8 nuevos récords de España durante el Campeonato del Mundo de halterofilia que se disputan en Asjabad (Turkmenistán).

Además de los récords, Mata, medalla de plata en arrancada con plusmarca incluida, mantiene en el Grupo B una tercera plaza provisional en total olímpico con 345 kilos a falta de lo que hagan los halterófilos del Grupo A.

En arrancada, Mata comenzó su competición con 150 kilos, marca que ya supuso su primer registro nacional. Para el segundo solicitó 154 kilos y no tuvo ningún problema para levantarlos hasta por encima de la cabeza de un solo tirón; así que lograba un nuevo récord nacional.

Los 156 kilos que pidió para su tercer intento no siguieron el ejemplo de los dos anteriores y no pudo con ellos. En este movimiento fue cuarto en su grupo.

Con el dos tiempos, los récords nacionales llegaron a pares, ya que, cada vez que ha levantado una marca nueva en esta modalidad, además del récord propio del movimiento, iba consiguiendo los del total olímpico.

Así, cuando Mata levantó al primer intento 184 kilos batió dos récords: el de dos tiempos con ese peso y el del total olímpico con 338 kilos. En el segundo alzó 187 y el registro del total subía hasta 341.

Por último, en el tercer intento, el que aparentemente le costó menos, realizó un magistral movimiento válido con 187 kilos, subiendo, de nuevo ambos récords: 187 y 345 kilos. Aquí, Andrés terminó en tercera posición.

Con los 345 kilos de la suma del total olímpico, el haltera español mantiene una tercera posición en su categoría a falta de lo que hagan los deportistas que participarán en el Grupo A.

También compitió Irene Martínez en el Grupo C de la categoría de 64 kgs y Alberto Fernández, también en el Grupo C, pero de la de 81 kgs.

Irene sumó un total olímpico de 197 kgs conseguidos al sumar los 93 de la arrancada y los 104 del dos tiempos. Por ahora, la gallega ocupa una virtual undécima posición.

Por su parte, Alberto Fernández, debutante en un Campeonato del Mundo absoluto, solo pudo participar en la modalidad de arrancada, donde alzó correctamente 143 kgs en su primero intento, pero, ni en el segundo ni en el tercero pudo con los 148 kgs solicitados.

Después, mientras calentaba para el dos tiempos, sufrió una lesión que le obligó a abandonar la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando