Es Noticia
Valentín, plata en total y bronce en dos tiempos en los Mundiales de Pattaya

Valentín, plata en total y bronce en dos tiempos en los Mundiales de Pattaya

DMQ

Madrid, 25 sep (EFE).- La triple medallista olímpica Lidia Valentín sumó este miércoles dos nuevas medallas mundiales al ganar en Pattaya (Tailandia) la plata en total y el bronce en dos tiempos en la categoría de 81 kilos.,Valentín, campeona mundial en 2017 de las tres categorías (arrancada, dos tiempos y total) en los 75 kg, y campeona en 2018 de arrancada y total en su actual peso, no pudo enlazar su tercer título absoluto por su peor desempeño en la arrancada, superada por cuatro rivales.,El

Madrid, 25 sep .- La triple medallista olímpica Lidia Valentín sumó este miércoles dos nuevas medallas mundiales al ganar en Pattaya (Tailandia) la plata en total y el bronce en dos tiempos en la categoría de 81 kilos.

Valentín, campeona mundial en 2017 de las tres categorías (arrancada, dos tiempos y total) en los 75 kg, y campeona en 2018 de arrancada y total en su actual peso, no pudo enlazar su tercer título absoluto por su peor desempeño en la arrancada, superada por cuatro rivales.

El título de campeona del mundo fue para la colombiana Leidy Solís, plata olímpica en Pekín 2008 en los 69 kilos. Levantó 105 kilos en arrancada (9a plaza) y 142 en dos tiempos (1a.) para un total de 247. Valentín ganó la plata con 246 y la estadounidense Jenny Arthur el bronce con 245.

En arrancada el oro y la plata fueron para Corea del Sur, con Jieun Lee y Suhyeon Kim, ambas con 111 kilos. Ganó el bronce la mongola Munkhjanstan Ankhtsetseg, que pudo con los 110.

Valentín levantó 105 y 108 sin problemas, pero falló con los 112 que le hubieran dado la victoria en esa modalidad.

En los dos tiempos empezó con éxito en los 130 kg y logró con ciertos apuros los 134. Subió su siguiente apuesta de los 135 a los 138 en busca de aumentar el total y también pudo con ellos. Pero el desempeño de la colombiana Solís, oro también en los dos tiempos con 142 kg, y de la estadounidense Arhur, plata con 139, impidió a la levantadora leonesa hacerse con el oro.

Valentín, de 34 años, fue subcampeona olímpica en Pekín 2008 y campeona en Londres 2012, en ambos casos tras la reasignación de las medallas por dopaje de otras competidoras, y bronce en Río 2016, siempre en los 75 kg.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando