Es Noticia
Halteristas ecuatorianas Dajomes y Palacios entrenarán en España para Tokio

Halteristas ecuatorianas Dajomes y Palacios entrenarán en España para Tokio

DMQ

Quito, 3 feb (EFE).- Las hermanas halteristas ecuatorianas Neisi Dajomes y Angie Palacios viajan esta semana a España para preparar su clasificación olímpica a Tokio 2020, bajo las directrices del técnico ruso Alexei Ignatov, informó este lunes el Comité Olímpico Ecuatoriano.,Ambas hermanas estarán en España para entrenarse con la selección española de levantamiento de pesas, dijeron a Efe fuentes del Comité Olímpico Ecuatoriano.,"Estarán allí alrededor de un mes hasta las próximas competiciones

Quito, 3 feb .- Las hermanas halteristas ecuatorianas Neisi Dajomes y Angie Palacios viajan esta semana a España para preparar su clasificación olímpica a Tokio 2020, bajo las directrices del técnico ruso Alexei Ignatov, informó este lunes el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Ambas hermanas estarán en España para entrenarse con la selección española de levantamiento de pesas, dijeron a Efe fuentes del Comité Olímpico Ecuatoriano.

"Estarán allí alrededor de un mes hasta las próximas competiciones que tienen, Neisi el Sudamericano y Angie el Mundial", indicaron.

Las atletas partirán el próximo miércoles después de concluir el pasado viernes la fase de preparación física en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Carpuela, en la provincia andina de Ibarra, bajo la planificación de Ignatov.

El entrenador ruso trabaja con las pesistas ecuatorianas bajo el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

"Estamos bastante bien, iniciando el año con mucha preparación física enfocada en los eventos que se vienen, como son el campeonato Sudamericano y Grand Prix en Colombia, y luego el Panamericano Sénior, que son las dos últimas competencias que darán puntos a estos Juegos Olímpicos", comentó Dajomes.

Las hermanas llevan apellidos distintos por una de esas circunstancias curiosas de la vida, y es que a los 12 años Neisi tuvo que sacar un pasaporte y visa para viajar a un Mundial en EEUU pero no estando su padre en el país, la madre la registró con sus dos apellidos.

Desde entonces compite como "Neisi Dajomes" en tanto que el apellido "Palacio Dajomes" quedó para Angie y otros dos de sus hermanos que también practican este deporte.

Antes de partir, ambas hermanas fueron sometidas a pruebas antropométricas por parte del equipo técnico y médico del COE, que también elaboró un plan nutricional adecuado para su preparación de cara a la preparación que debería conducirlas a Tokio.

"Estamos muy contentas, agradecidas de que estén pendientes de nosotros, tratando de ayudarnos en todo lo que puedan, es un apoyo muy bueno, nos sentimos bien respaldadas", comentó por su parte Angie Palacios.

Neisi se encuentra en el puesto 12 del ránking olímpico en la división 76 kilos, por ello debe sumar puntos en las próximas competiciones para estar entre las ocho mejores.

La halterista de Pastaza tiene previsto intervenir en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, del 18 al 23 de marzo en Cali, Colombia.

También en el Panamericano Sénior en Santo Domingo, en República Dominicana, entre el 18 al 24 de abril.

La halterista expresó que la expectativa es "dar lo mejor, llegar en óptimas condiciones, que es lo más importante, llegar sin lesiones, sin molestias, y poder dar una buena participación; el resto de las competencias dependerá mucho de esto".

Para Angie, de 19 años, la planificación es distinta ya que aún está en la categoría deportiva juvenil: "Hasta este año soy deportista juvenil. Está planificado ir al campeonato mundial y tratar de hacer una buena marca con 106 o 107 kilos de arranque, y en envión 125 o 127".

El Campeonato Mundial Juvenil se desarrollará en la capital rumana, Bucarest, entre el 14 y 21 de marzo.

Posteriormente la joven halterista tiene previsto participar en el Panamericano Sénior.

Angie Palacios se ubica actualmente en el puesto 23 del ránking olímpico y mantiene las expectativas de clasificación.

"Está vivo ese sueño, bien latente, por lo mismo nos estamos preparando muy bien para estos campeonatos que tenemos para clasificar", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando