Es Noticia
Atenery Hernández no puede repetir podio tras caer hasta la quinta plaza

Atenery Hernández no puede repetir podio tras caer hasta la quinta plaza

DMQ

La halterófila española Atenery Hernández no pudo repetir la medalla de plata que logró el pasado año en Split y debió conformarse con la quinta plaza en los Europeos que se disputan en Bucarest, tras sumar este martes 181 kilos en el total olímpico.Cinco menos que la italiana Giorgia Russo, que se colgó el bronce con 186, en una final en la que la polaca Joanna Lochowska cumplió con los pronósticos y revalidó su título continental, tras lograr un total de 196 kilos.
Hernández, que cumplirá 24 años el próximo mes de diciembre, no pudo igualar sus excelentes prestaciones en Split, tras quedarse este martes lejos de sus marcas en la ciudad croata.
Si hace un año la tinerfeña amenazó desde un principio la hegemonía de la polaca Lochowska, tras levantar 86 kilos en arrancada, en esta ocasión Atenerey Hernández tuvo que conformarse con un mejor levantamiento de 81 kilos.
Una marca que no sólo dejó a la española fuera del podio en la modalidad de arrancada, en la que Atenerey Hernández quedó cuarta, sino que complicó notablemente las opciones de la halterófila canaria de pelear por las medallas en el total olímpico.
Opciones que se escaparon definitivamente para Hernández, tras fallar sus dos tentativas sobre 103 kilos, que dejaron a la española con un mejor levantamiento de 100 kilos en la modalidad de dos tiempos, para sumar un total de 181 en la suma olímpica.
Peso que relegó a la española a la quinta plaza final, lejos de la polaca Joanna Lochowska, que se alzó con su segundo título continental consecutivo con un total 196 kilos, así como de las italianas Jennifer Lombardo y Giorgia Russo, que se colgaron la plata y el bronce, con 191 y 186 kilos, respectivamente.
 
Categoría hasta 53 kilos
========================
.1. Joanna Lochowska (POL) 88 Kg
.2. Jennifer Lombardo (ITA) 84
.3. Manon Lorentz (FRA) 83
 
Dos tiempos
.1. Joanna Lochowska (POL) 108
.2. Jennifer Lombardo (ITA) 107
.3. Giorgia Russo (ITA) 106
 
Total olímpico
.1. Joanna Lochowska (POL) 196
.2. Jennifer Lombardo (ITA) 191
.3. Giorgia Russo (ITA) 186

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando