Es Noticia
Lydia Valentín, feliz por ser referente en un deporte considerado "masculino"

Lydia Valentín, feliz por ser referente en un deporte considerado "masculino"

DMQ

Lydia Valentín, actual campeona del mundo y de Europa de halterofilia, ha manifestado que se siente feliz por ser una referencia para las nuevas generaciones en un deporte que tradicionalmente ha estado "vinculado al género masculino"."Me siento feliz por representar un deporte que siempre ha estado vinculado al género masculino", ha confesado a EFE en declaraciones previas al acto "Más allá de relatos sobre mujeres".
La cita, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estaba organizada por Campofrío dentro de la campaña "Fantasmas", que pretende luchar contra los estereotipos de género.
Valentín ha manifestado también su alegría por que haya sido una mujer "la primera en ser campeona del mundo, de Europa y olímpica" en un deporte como la halterofilia, aunque ha matizado que quiere que se valoren sus "éxitos como deportista, no como mujer deportista".
La tetracampeona de Europa ha añadido que se siente muy representada por la campaña "Fantasmas" en cuanto a su experiencia personal.
"Cada persona tiene que ser valorada por su talento, no por su género, y tiene que dedicarse a lo que realmente le haga feliz, no a lo que marque la sociedad", ha concluido.
Valentín ha participado leyendo la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", de Olympe de Gouges, uno de los veinticinco relatos feministas que la escritora y periodista Ángeles Caso ha elegido para ilustrar las "tensiones sociales" de las mujeres a lo largo de la historia.
En la selección se encontraban fragmentos de escritoras como Jane Austen, Virginia Woolf, o Emilia Pardo Bazán. "Tenemos un gran árbol genealógico de mujeres valientes y luchadoras reclamando la igualdad de derechos", ha expresado Caso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando