Es Noticia
FEH no tiene confirmada retirada de Europeos júnior por conflicto de Kosovo

FEH no tiene confirmada retirada de Europeos júnior por conflicto de Kosovo

DMQ

La Federación Española de Halterofilia (FEH) no tiene confirmación oficial por parte de la Europea (EWF) de la retirada de los campeonatos continentales júnior y sub-23 que iban a disputarse en A Coruña, el próximo octubre.Esta medida respondería a la falta de garantías para la participación de los levantadores de Kosovo, país no reconocido por España, según publicó este lunes el portal 'insidethegames'.
Mariano Lucas, secretario general de la FEH, aseguró a Efe que esta retirada de la sede "no está confirmada" y que el propio presidente de la EWF, el italiano Antonio Urso, les ha insistido "en que se ha publicado una información no confirmada".
"Estamos aún en fecha de que el Gobierno dé una respuesta y el tema se solucione", añadió Lucas.
Según 'insidethegames', Antonio Urso escribió sendas cartas el mes pasado a los ministros españoles de Exteriores, Alfonso Dastis, y de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para preguntarles si los kosovares podrían participar sin problemas en los Europeos de A Coruña.
Ante la falta de respuesta tres semanas después, la EWF convocó entre sus miembros un voto por correo electrónico que determinó la retirada de los Europeos a España y su concesión a Polonia, de acuerdo con la misma fuente.
Pero el secretario general de la Española negó que el asunto esté ya cerrado: "No tenemos nada, ni sí ni no", dijo.
El no reconocimiento de Kosovo por parte de España ya ha sido motivo de conflicto ante la disputa el próximo junio en Tarragona de los Juegos Mediterráneos.
Kosovo, uno de los participantes (es un Estado reconocido por Naciones Unidas y por el Comité Olímpico Internacional), podrá competir sin que ello signifique "un reconocimiento implícito de ese territorio por parte del Reino de España", dijo el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando