Es Noticia
Exhumarán cuerpo de excampeón olímpico Süleymanoglu por demanda de paternidad

Exhumarán cuerpo de excampeón olímpico Süleymanoglu por demanda de paternidad

DMQ

Un tribunal turco ordenó este martes abrir la tumba de Naim Süleymanoglu (1967-2017), varias veces campeón olímpico y del mundo de halterofilia y conocido como el "hércules de bolsillo" por su escasa estatura, para verificar las reclamaciones de una joven japonesa que asegura ser hija suya.Según relata el diario turco Habertürk, la joven Sekai Mori ha abierto un juicio contra los tres hijos de Süleymanoglu, fallecido en noviembre pasado, para reclamar su parte de la herencia, asegurando que es hija del deportista y una periodista japonesa llamada Kyoko Mori.
Según el citado diario, Mori se enamoró de Süleymanoglu durante Los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y dio luz a la hija de ambos en Ankara, pero dejó el país en 1993 y no pudo retomar contacto después, porque la posterior pareja del levantador de pesas destruía las notas que le enviaba.
Poco después de la muerte de Süleymanoglu, que falleció de cirrosis a los 50 años, se supo que había dejado en su testamento su voluntad de localizar a su hija japonesa para dejarle parte de la herencia, pero finalmente la joven ha acudido a los tribunales.
La tumba del campeón de halterofilia se abrirá el próximo 4 de julio para realizar pruebas de ADN que determinarán si Sekai Mori puede reclamar la herencia.
Naim Süleymanoglu, de solo 1,47 metros de altura, alcanzó tres veces el oro olímpico para Turquía en el peso pluma (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996), fue siete veces campeón mundial (también bajo bandera búlgara), seis veces campeón europeo y rompió 46 récords mundiales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando