Es Noticia
Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo: el más caro es 'Galileo', el caballo de los récords

Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo: el más caro es 'Galileo', el caballo de los récords

DMQ
Foto autor
María García
'Galileo', el semental más caro del mundo (Foto: Coolmore Stud)
'Galileo', el semental más caro del mundo (Foto: Coolmore Stud)

El nombre de 'Galileo' en el mundo del turf es toda una institución. Quizás sea nuevo para los profanos en la materia, pero este caballo purasangre lleva años haciendo historia. Nacido en 1998 y retirado a principios de siglo, este ejemplar irlandés tiene actualmente un precio valorado en los 180 millones de libras. Más de 200 millones de euros. Una cantidad mayor que la que costaría fichar a Cristiano Ronaldo o al mismísimo Leo Messi, los dos futbolistas más destacados de las últimas décadas.

Pero, ¿por qué vale tanto 'Galileo'? Tras su retirada, el purasangre se convirtió y sigue siendo un padre activo. De hecho, ha superado ya los 300 hijos ganadores clásicos y se acerca ya al centenar de hijos ganadores de G1, es decir, el máximo nivel. 'Galileo' ganó en 2001 The Derby, Irish Derby Stakes y el King George VI y Queen Elizabeth Stakes.

Acumula el ejemplar irlandés numerosos récords en la última década y desde que no compite es sin duda el purasangre más buscado, el mejor semental del mundo. De hecho lleva obteniendo este galardón oficial desde 2008 casi de manera ininterrumpida. Su monta está valorada nada menos que en 673.000 euros. Pertenece a Coolmore Stud, donde es destacado por "su habitual comportamiento relajado, es un verdadero caballero", dice su guía, Noel Stapleton.

Las mejores yeguas del mundo le son prestadas cada año desde que es calificado como el mejor. Es por esto que su legado aún no ha concluido y que los récords seguirán cayendo al tiempo que su valor puede que incluso aumente progresivamente más de los 200 millones que ahora mismo vale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando