Es Noticia
Gómez Noya: "Mi sensación y mi ilusión es que los Juegos Olímpicos se van a celebrar"

Gómez Noya: "Mi sensación y mi ilusión es que los Juegos Olímpicos se van a celebrar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Gómez Noya, en el acto de Santander.
Javier Gómez Noya, en el acto de Santander.

Javier Gómez Noya aseguró este lunes en un desayuno celebrado en el Comité Olímpico Español (COE) no tener dudas al respecto sobre la celebración de los JJ.OO de Tokyo: “No tengo información privilegiada, pero mi sensación, y también mi ilusión, es que los Juegos Olímpicos se van a celebrar”. El embajador 123aCorrer impartió esta mañana un clínic para la prensa, organizado por Banco Santander, y mantuvo un encuentro con los medios donde desveló sus planes deportivos de aquí a la cita olímpica, si la epidemia del coronavirus lo permite.

No tengo ninguna ansiedad ante la posibilidad de que se puedan cancelar los Juegos. No está en mi mano. Si al final se toma una decisión drástica habrá que tratar de adaptarse. Al final será por el bien de todos y por una causa mayor a la que los deportistas tendremos que adaptarnos”, aseguró el triatleta español. “Yo voy a seguir con mi plan de entrenamiento hasta junio. Después de la cancelación de Abu Dhabi, me voy a centrar ahora en el triatlón de Bermudas. No descarto, por eso, participar en alguna carrera local menor hasta entonces”.

Pese a estar clasificado para el Ironman de Hawaii, el único objetivo de Javier Gómez Noya pasa por Japón. “Lo he tenido muy claro desde el principio. Mi meta son los Juegos Olímpicos seguro, así que no me he planteado para nada Hawaii. El entrenamiento para los Juegos es muy difícil y hay que centrarse. Lo que sí quiero es estar en el Ironman de Nueva Zelanda”. Respecto a la carrera diseñada para Tokyo, “tengo claro que va a ser una carrera muy abierta. Más que en Rio y Londres. El Mundial del año pasado fue también muy abierto, con muchos candidatos a la victoria. En Tokyo, según se desarrolle la carrera, Vincent Luis, los hermanos Brownlee, Mario Mola, Fernando Alarza… te la pueden liar en cualquier momento, pero yo espero estar entre el ramillete de favoritos”. “¿Si firmo el bronce? No, no voy a firmar nada. Igual luego quedas peor pero si crees que puedes ganar es lo que tienes que hacer. Ya tengo una plata pero a día de hoy no voy a renunciar al oro”, subrayó.

En Tokyo va a influir sin duda el calor y la humedad extrema. No va a ser una carrera rápida pero sí muy dura. La de Londres fue llana, con una temperatura perfecta para la práctica del deporte. También la temperatura del agua en Tokyo va a ser determinante. Va a estar a 30 grados, más caliente que en Hawaii. Es por eso que entreno en piscina con neopreno para acostumbrarme a esa sensación de calor porque del agua vamos a salir con mucho déficit”. Pero pese a las dificultades, Javier Gómez Noya indicó que espera que no cambien la distancia porque de hacerlo “será una chapuza”. Asimismo, dijo estar a disposición del entrenador para formar equipo en la nueva modalidad olímpica de relevos mixto “si me eligen”, y celebró la novedad porque significa “una buena noticia para el triatlon”. Y “aunque hay que ser realistas porque me vienen a la cabeza tres o cuatro países a los que será muy difícil ganar, creo que quedar quintos o sextos sería muy positivo; no renunciamos a nada, no somos favoritos, pero tampoco descartamos dar la sorpresa”.

37 años y “sin bajar el pistón”

A sus 37 años, el embajador 123aCorrer de Banco Santander dijo seguir “teniendo mucha ilusión. Los tiempos siguen saliendo, ahora tengo más experiencia y sólo tienes que cuidar mucho más los detalles y mirar de recuperar.¿Si aspiro a ser el García Bragado del triatlón? Para eso me quedan 10 años. De casos como él hay uno entre en un millón, pero yo sigo aquí. Sigo entrenando lo mismo y todavía no he bajado el pistón”. Forma parte de una generación de oro, pero “yo creo que sí hay relevo aunque es difícil que se repita un trío de españoles como el de ahora consiguiendo el primero, segundo y cuarto puesto. Eso es algo circunstancial pero hay gente detrás”.

Javier Gómez Noya contó cómo su día a día “empieza a las siete de la mañana y no termina hasta las ocho de la tarde. Todo gira entorno al deporte, con 3 o 4 sesiones de entrenamiento diarias, con una dieta muy equilibrada y sana, en la que sólo miro no tener ninguna carencia”. Pero no sólo eso es crucial. Además, “es importantísimo contar el apoyo de empresas de referencia como Banco Santander a la que tengo a mi lado. Eso te permite sentirte respaldado, ser profesional y que este deporte vaya mejorando. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia Banco Santander por su apoyo”, concluyó.

Javier Gómez Noya, en el acto de Santander en el COI.
Javier Gómez Noya, en el acto de Santander en el COI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando