Es Noticia
El COI mantiene la fecha de los Juegos Olímpicos

El COI mantiene la fecha de los Juegos Olímpicos

DMQ
Tokio 2020 (foto:EFE).
Tokio 2020 (foto:EFE).

A pesar de que la expansión del coronavirus cada día que pasa es mayor, el Comité Olímpico Internacional no quiere dar marcha atrás y mantiene la fecha prevista para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán comienzo el 24 de Junio, dicha confirmación se presenta horas más tarde del comunicado emitido por UEFA que expresa el aplazamiento de la Eurocopa 2020 al año siguiente.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (foto:EFE).
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (foto:EFE).

El mensaje emitido por el COI traslada que la situación que se está viviendo no tiene precedentes y que todos debemos ayudar en la medida de lo posible para su erradicación.

"El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente".

El COI anima a que los atletas continúen preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Seguiremos apoyando a los atletas mediante consultas con ellos y sus respectivos CON, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes".

El primer ministros japonés Abe Shinzo dijo que su deseo es la celebración tanto de los juegos olímpicos como los paraolímpicos a la perfección y que para ello se necesitará de la participación ciudadana. Shinzo da las gracias a los líderes del G-7, pues sin su apoyo no sería posible.

En el escrito el COI deja claro que "continuaremos actuando de manera responsable y hemos acordado los siguientes principios fundamentales sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020":

1. Para proteger la salud de todos los involucrados y apoyar la contención del virus.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

Las medidas anunciadas

El formato de todos los eventos de prueba en marzo y abril se ha modificado para permitir la prueba de elementos esenciales de los Juegos; se está adaptando la iluminación de la antorcha olímpica en Grecia y los elementos posteriores del relevo de la antorcha en Japón; se ha analizado toda la cadena de suministro de preparación de Juegos; y existen planes alternativos en caso de interrupción anticipada.

Al mismo tiempo, los temas y problemas que fueron identificados por la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos como prioridades continúan manteniendo la atención total de Tokio 2020, el COI y los actores olímpicos.

Las actividades siguen planificadas en las mismas fechas, la participación en Tokio se reducirá al tiempo que se garantiza que los miembros de la Comisión de Coordinación puedan asistir a la parte más importante de la reunión por teleconferencia.

Hasta la fecha, el 57 por ciento de los atletas ya están calificados para los Juegos. Para el 43% restante de los lugares, el COI trabajará con los IF para hacer las adaptaciones necesarias y prácticas a sus respectivos sistemas de calificación para Tokio 2020, de acuerdo con los siguientes principios:

1. Todos los cupos que ya se han asignado hasta la fecha siguen asignados a los CON y los atletas que los obtuvieron.

2. Queda la posibilidad de utilizar los eventos de calificación existentes y programados, siempre que estos tengan acceso justo para todos los atletas y equipos.

3. Todas las adaptaciones necesarias a los sistemas de calificación y toda la asignación de los lugares restantes serán:

a) basado en resultados en el campo (por ejemplo, clasificación IF o resultados históricos)

b) reflejar, cuando sea posible, los principios existentes de los respectivos sistemas de calificación (por ejemplo, uso de clasificaciones o resultados de eventos específicos continentales / regionales).

Los IF harán propuestas para cualquier adaptación a sus respectivos sistemas de calificación con base en los principios descritos anteriormente. Las adaptaciones deben implementarse deporte por deporte debido a las diferencias entre los sistemas de calificación. Cualquier revisión necesaria de los sistemas de calificación de Tokio 2020 por deporte se publicará a principios de abril de 2020 y se comunicará a todos los interesados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando