Es Noticia
El COI tiene ya previsto anunciar el aplazamiento de los JJOO de Tokio por el coronavirus

El COI tiene ya previsto anunciar el aplazamiento de los JJOO de Tokio por el coronavirus

DMQ
Una persona con mascarilla pasa por delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una persona con mascarilla pasa por delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI ha escuchado a las numerosas críticas por el mantenimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para este verano y finalmente aplazará la cita. Según han avanzado Deportes Cuatro y la Cadena SER, la cita nipona no se celebrará este verano por la pandemia a nivel mundial que ha supuesto la propagación del coronavirus.

Distintas personalidades internacionales del mundo del deporte habían protestado ante un evento para el que los deportistas apenas podían prepararse debido al confinamiento al que están sometidos una gran parte de los países del mundo.

Sede del COI, con el logo de los Juegos Olímpicos.
Sede del COI, con el logo de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a realizar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y ahora el COI deberá buscar una nueva fecha. Según Deportes Cuatro, se descarta la cancelación total y ahora se debería elegir una nueva fecha que iría desde finales de 2020 hasta los veranos de 2021 o 2022. En un mes se conocerá la decisión definitiva del órgano que rige el deporte olímpico a nivel internacional.

Se trataría de la primera vez que unos Juegos Olímpicos se aplazan, aunque en tres ocasiones se llegaron a suspender. Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944 se tuvieron que cancelar debido a las dos Guerras Mundiales que sufrió el planeta en esas fechas. Las tres ciudades serían compensadas organizando otros JJ.OO. en fechas posteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando