El COI tiene ya previsto anunciar el aplazamiento de los JJOO de Tokio por el coronavirus

Domingo, 22 de Marzo de 2020. 18:45
Una persona con mascarilla pasa por delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una persona con mascarilla pasa por delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI ha escuchado a las numerosas críticas por el mantenimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para este verano y finalmente aplazará la cita. Según han avanzado Deportes Cuatro y la Cadena SER, la cita nipona no se celebrará este verano por la pandemia a nivel mundial que ha supuesto la propagación del coronavirus.

Distintas personalidades internacionales del mundo del deporte habían protestado ante un evento para el que los deportistas apenas podían prepararse debido al confinamiento al que están sometidos una gran parte de los países del mundo.

Sede del COI, con el logo de los Juegos Olímpicos.
Sede del COI, con el logo de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a realizar entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y ahora el COI deberá buscar una nueva fecha. Según Deportes Cuatro, se descarta la cancelación total y ahora se debería elegir una nueva fecha que iría desde finales de 2020 hasta los veranos de 2021 o 2022. En un mes se conocerá la decisión definitiva del órgano que rige el deporte olímpico a nivel internacional.

Se trataría de la primera vez que unos Juegos Olímpicos se aplazan, aunque en tres ocasiones se llegaron a suspender. Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944 se tuvieron que cancelar debido a las dos Guerras Mundiales que sufrió el planeta en esas fechas. Las tres ciudades serían compensadas organizando otros JJ.OO. en fechas posteriores.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *